Diario del Cesar
Defiende la región

Team Medellín no tuvo rival en la vuelta independencia de Dominicana

476

Dos victorias de etapa y los títulos élite, sub 23, por equipos y de montaña, es el balance que le deja al Team Medellín su incursión, por primera vez, en la Vuelta Independencia en República Dominicana.

Desde el comienzo, Robinson Chalapud se apoderó del primer lugar en la general y nunca más lo volvió a soltar. Harold Tejada hizo lo propio en la clasificación sub 23, demostrando su gran momento luego de ganar los títulos nacionales de ruta y contrarreloj.

El equipo, que dirige José Julián Velásquez, dominó la carrera de principio a fin y ratificó el gran momento deportivo por el que pasa tras su destacada actuación en el Tour Colombia 2.1, en el que fue el mejor equipo latinoamericano.

“Estos resultados en estos países, inéditos para el equipo, son fundamentales y trascendentales. Dejamos una grata imagen deportiva y para la ciudad, nosotros somos unos embajadores de la ciudad de Medellín”, expresó José Julián Velásquez.

En la etapa reina, el equipo ocupó los cuatro primeros lugares, que a la postre le sirvió para sacar suficiente ventaja para quedarse con el título de la competencia y con estas mismas posiciones en la clasificación general final.

Así las cosas, los títulos obtenidos por el Team Medellín en República Dominicana fueron:

General élite con Robinson Chalapud

General sub 23 con Harold Tejada

Montaña con Cristhian Montoya

Título por equipos

Tras esta actuación, el Team Medellín se desplaza a Chile para participar en la Vuelta a Chile, que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo. La nómina escogida por José Julián Velásquez para este compromiso internacional está integrada por:

Óscar Sevilla

Weimar Roldán

Nicolás Paredes

Fabio Duarte

Edward Beltrán

Walter Vargas

BOGOTÁ (Colprensa).