Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado luego de intentar matar a su hijo de dos años con un bisturí  

205

El menor que alcanzó a ser lesionado, fue llevado de urgencias al puesto de salud Rodrigo Bastidas, donde ingresó con una herida a la altura del cuello producidas con un arma cortopunzante tipo bisturí.

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró salvaguardar la vida de un menor de 2 años de edad, el cual había sido herido a la altura del cuello con un arma cortopunzante por su propio padre en hechos ocurridos la tarde del 1 de enero del año en curso.

El repudiable hecho se presentó aproximadamente a las 12:05 en el barrio Alto Delicias, sector oriente de esta capital, donde las autoridades  capturaron al sujeto reportado como Marlon Enrique Lara Pacheco, el cual atentó contra la vida de su hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma tipo bisturí.

Según lo informado por la Policía, el sujeto al presentar problemas sentimentales con su pareja, tomó a su hijo en estado de indefensión, colocándole un bisturí a la altura del cuello y amenazando con quitarle la vida. Por esta razón, fue necesaria la intervención de una persona idónea de la Policía Nacional, la cual, se presentó en el lugar de los hechos y con la utilización de la pistola tipo tasser, logró reducir al presunto agresor y salvaguardar la vida del pequeño.

Posteriormente, el menor herido fue llevado por sus familiares hasta el puesto de salud Rodrigo de Bastidas, teniendo en cuenta que alcanzó a ser lesionado, y así fue valorado por los galenos en turno, quienes le suturaron la herida y manifestaron que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Cabe mencionar que los uniformados pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia tomaron el caso para garantizar el restablecimiento de los derechos del menor.

Finalmente, el sujeto fue notificado de sus derechos como persona capturada y dejada a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.  “Hoy queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor. Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.