Diario del Cesar
Defiende la región

En estado crítico, estudiante de UPC  

235

En la clínica Laura Daniela de Valledupar, luchando por su vida, se encuentra recluido un joven de 19 años quien sufrió un aparatoso accidente en el municipio de Tamalameque, Cesar.

El siniestro vial ocurrió la tarde de este primero de enero, exactamente en una vía cerca al hospital local, cuando Camilo Humberto Mejía Peñaloza se transportaba en una motocicleta, marca Honda de color rojo, de la cual perdió el control estrellándose contra el piso.

Tras el suceso, Mejía Peñaloza fue trasladado de inmediato al hospital de la población y remitido posteriormente a la clínica Laura Daniela de esta capital.

Según Tania Peñaloza, madre del estudiante de sexto semestre de Contaduría de la Universidad Popular del Cesar (UPC), su hijo estaba tomando con unos amigos y en el momento preciso que salió a quitarle la moto lo encontró tirado en el piso.

 “Que los jóvenes tomen conciencia que lo que le pasó a mi nene no le pase a más nadie, nosotros como padres debemos poner muchos límites, mi nene se va a mejorar, tengo fe en Dios”, indicó Peñaloza.

Por el fuerte impacto, el universitario tiene varios órganos inflamados y por lo tanto le drenaron los pulmones, aunque se descartaron traumatismos en la cabeza.

La mezcla de alcohol y velocidad habría desencadenado el lamentable hecho, aunque según testigos, está involucrada otra motocicleta.

 “Perdió el control, mi nene está vivo de milagro de Dios. Creo que se le atravesó otra moto, pero al otro muchacho no le pasó nada, mi hijo iba a mucha velocidad y perdió el control”, reconoce la mujer.

En las celebraciones de fin de año los accidentes han sido el pan de cada día en las carreteras el departamento del Cesar, varios con saldos fatales.

Los motociclistas, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, representan el 53% del total de fallecidos a causa de siniestros de tránsito.

De enero a noviembre de 2020, 121 usuarios de moto han perdido la vida en el Cesar, representando el 66,12% de las 183 muertes en accidente de tránsito.