Diario del Cesar
Defiende la región

Policía del Cesar atendió 193 riñas  

163

A pesar de las medidas restrictivas decretadas por los diferentes gobiernos locales, la Policía de Cesar registró 193 riñas durante la celebración de fin de año y año nuevo en el departamento.

Entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, las autoridades indicaron que se recibieron 2.581 llamadas por diferentes motivos de policía.

Según las autoridades, la intolerancia mezclada con el alcohol sigue siendo generador de riñas y se aplicaron 193 órdenes de comparendos, por motivos relacionados con los cuales ponen en riesgo la vida e integridad de las personas como reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, entre las personas y las autoridades.

En cuanto a la seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte, con el fin de reducir la accidentalidad y el uso inadecuado de los espacios peatonales y el respeto a las señales de tránsito, realizó 190 comparendos por diferentes infracciones.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía Cesar, destacó que no se presentaron homicidios.

Además, hubo una reducción de: 100% en hurto a comercio, 100% en hurto a personas, 100% en hurto de motocicletas, 100% en hurto a residencias y el 100% en reducción de hurto a entidades financiera.

Cabe recordar que en Valledupar fue decretado el toque de queda entre las 12:01 a. m. hasta las 6 a. m. del 1 de enero y la misma medida se repetirá hasta mañana 3 de enero de 2021.

“En el marco del ‘Plan Navidad Prospera y Segura’ la Policía Nacional en el Departamento del Cesar, entrega balance de la noche de fin de año de la ciudad de Valledupar, el buen comportamiento ciudadano, la reducción de los delitos y las labores de prevención contra el Covid-19 son los resultados más importantes”, señaló el alto mando oficial.

Añadió que: “Los primeros resultados en la ciudad de Valledupar indican, que la mayoría de sus habitantes entregan un comportamiento acorde a las condiciones sanitarias del momento, al consumo adecuado de licor, el uso apropiado de pólvora y la verificación en la compra de alimentos para recibir el año nuevo, no obstante, se han presentado algunos casos aislados en las últimas horas”.

La Policía en Valledupar señaló que ha contado con el apoyo de sus diferentes especialidades, en donde se resalta la incautación de armas blancas, pólvora y estupefacientes.

Por otra parte, se mantiene la presencia de uniformados en los diferentes sectores turísticos de Valledupar como son los balnearios, senderos ciclísticos, caminatas ecológicas y las constantes labores de prevención con el trabajo en niños, niñas y adolescentes.