Diario del Cesar
Defiende la región

´Pido por favor, que se haga justicia´ 

285

Por medio de un video que circula en las diferentes redes sociales, el labriego Alejandro Nieves, de 47 años, quien resultó herido en un accidente de tránsito que involucra al papá de Silvestre Dangond, William Dangond, pide “que se haga justicia”.

Aunque las imágenes fueron grabadas antes de ser trasladado a la Clínica Valledupar, las mismas revelan, a viva voz, el drama que vive la víctima desde que ocurrió el siniestro.

“Yo soy el afectado del señor William Dangond, miren como estoy, yo no culpo a Silvestre, sino al señor que fue el que me produjo este accidente; que se presente, que mire las condiciones en las que me dejó. No tengo cómo hacerme las cirugías de las fracturas que me causó”, dice Nieves desde una cama de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde fue ingresado el día 10 de diciembre.

El video cierra con un llamado entre lágrimas diciendo: “Pido por favor, que se haga justicia”.

No obstante, este medio pudo conversar con Sigifredo Nieves, hermano del hombre herido,  quien confirmó que las condiciones actuales, afortunadamente, son diferentes a la del vídeo y a través de diligencias con la EPS se pudo garantizar la atención de su familiar.

Señaló que un representante de ‘El Palomo’ firmó un pagaré a la Clínica Santa Isabel para garantizar la salida del paciente y poder atenderlo en la Clínica Valledupar donde se encuentra actualmente.

 “En estos momentos estamos a la espera de unos materiales para realizarse (hoy) las intervenciones quirúrgicas. En estos momentos está en la Clínica Valledupar, él se encuentra estable, está consciente, claro, con las afectaciones de fracturas en cadera, pelvis y tibia”, dijo Sigifredo.

Aclaró que “todo se está manejando por medio de la EPS, aunque los representantes de Dangond han estado apoyando y moviendo influencias para que se le dé el mejor trato, pero del resto todo se está manejando con la EPS”.

El video salió justo un día después que William Dangond, quien protagonizó el incidente, publicara otro en que afirmaba que la ansiedad lo “estaba matando”, mientras se observaba en una camilla de un centro de salud cubierto de cables.

Aquellas imágenes generaron polémica ya que desde el pasado 10 de diciembre, Alejandro Nieves está recluido en una clínica de la ciudad.

Esta persona atropellada por Dangond, sigue en estado delicado de salud pero con el agravante de que su familia no cuenta con los recursos para cubrir los gastos médicos para las intervenciones quirúrgicas que deben realizarle.

Cabe recordar que solo cinco días después de protagonizar el grave accidente de tránsito, Dangond Baquero dio la cara ante las autoridades.  Lo hizo en la oficina de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, ubicada en la Terminal de Transporte de Valledupar.

A su salida, Dangond aseguró que llegó hasta esta dependencia con el deseo de “dar la cara a la situación”.

 

EL ACCIDENTE 

Dangond atropelló al motociclista Alejandro Nieves, de 47 años, mientras este se encontraba en la calle 14 con carrera 18ª, al frente de la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

‘El Palomo’ conducía una camioneta, color blanco, de placas GJP- 536, invadió el carril contrario e impactó dos motocicletas y, según informó la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar en su momento, el conductor huyó del lugar de los hechos y más adelante, el vehículo fue abandonado.

El motociclista inicialmente fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde fue sometido a varias cirugías por traumas en el abdomen, en la cadera y en una de las piernas. Además, le practicaron un desbridamiento por las quemaduras por fricción.