Terminal de Transportes listo para atender la demanda de pasajeros
Durante las 24 horas del día y con 25 líneas de transporte disponibles, está preparado el Terminal de Transportes de Valledupar para atender la demanda de pasajeros entre el 31 de diciembre y el 3 de enero de 2021, fecha durante la cual, se estima la movilización de más de 10.000 personas a distintas partes del país.
Aunque este año la movilización de pasajeros ha mermado durante la época decembrina, a causa de la pandemia por el Covid-19, la terminal garantiza el servicio a la ciudadanía para evitar el uso de líneas de transporte ilegales que representan un peligro para los usuarios.
Oman Carrillo, jefe Operativo del Terminal de Transportes de Valledupar, informó que en las instalaciones se mantiene firme el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19, para lo cual se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y de un personal dispuesto para el cumplimiento de los requisitos antes de abordar las unidades de transporte.
Informó que según el reporte de movilidad entre el 24 y el 28 de diciembre, por la terminal llegaron 5.246 pasajeros y 552 vehículos; mientras que salieron 8.462 personas y 1.322 vehículos.
En comparación al año pasado, el reporte de usuarios disminuyó en más del 30%, tomando en cuenta que la pandemia ha limitado a muchas personas a salir de Valledupar o llegar de visita. “Sin embargo, el terminal estará 100% operativo, de acuerdo a los horarios de atención las distintas empresas de transporte; a la fecha solo las líneas Rápidos Los Motilones y Costa Line están fuera de servicio”, dijo.
Los lugares de destino más solicitados son Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Bucaramanga; mientras que en la Costa son Barranquilla, La Guajira y Santa Marta. Con respecto al servicio local, las zonas más demandadas son Aguachica, Bosconia, Curumaní, Pailitas, Pueblo Bello y Tamalameque.
Por su parte, el gerente de la Terminal de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes, enfatizó su llamado a los usuarios para que se movilicen de manera segura con los servicios de transporte legal que prestan las empresas de la Terminal durante las 24 horas y con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.
“El objetivo es brindarles a nuestros pasajeros un servicio protegido que los lleven a todos sus destinos debido a que las empresas tienen sus protocolos de bioseguridad y nosotros le exigimos el alistamiento de los vehículos que incluye su desinfección y la ocupación del 50% en los viajes”, aseguró.
El Secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, dijo que su entidad está trabajando para que los ciudadanos no hagan desplazamientos en medios no autorizados de transporte porque éstos no están haciendo un control sobre sus esquemas de seguridad vial y no se le hacen las respectivas revisiones mecánicas, arriesgando así la vida de los viajeros.



