Ladrones saquearon la Iglesia de Villa San Andrés y robaron $ 10 millones en Aguachica
En un nuevo acto que atenta contra la casa de Dios, delincuentes ingresaron la madrugada de este martes y saquearon la Capilla del corregimiento de Villa San Andrés, jurisdicción de Aguachica.
Los ladrones se llevaron elementos como parlantes, amplificación, organeta, micrófonos, ventiladores y una planta eléctrica, entre otros.
Según relató Katherine Trillos, Coordinadora del Comité Movimiento Pastoral de Villa de San Andrés, del hecho se enteraron a eso de las 9:30 a. m. cuando una de las integrantes del comité pasaba por el lugar y observó una de las puertas de la iglesia abierta. Al acercarse, se percató que la puerta lateral estaba abierta y al ingresar pudo constatar que se trataba de un robo.
“Nos pusimos a examinar y todos los parlantes se los robaron, pusieron sillas, se montaron y nos quitaron la planta donde se cargaban los micrófonos, una organeta, dos ventiladores nuevos que nos habían regalado hace poco”, señaló Katherine Trillos.
El hurto fue reportado de inmediato a las autoridades que están tras la pista de los responsables tras examinar las cámaras de seguridad ubicadas en un negocio diagonal a la capilla. En las imágenes se puede observar a los individuos pasar como a la 1:30 de la mañana.
El robo, de forma preliminar, asciende a unos 10 millones de pesos.
“Esto lo conseguimos a través de rifas, colectas, etcétera, ahora toca seguir trabajando para conseguir todo lo que se nos llevaron. Que se pongan su mano en el pecho, tenemos la esperanza de recuperar algunas cosas que con tanto sacrificio hemos conseguido, ya que Villa San Andrés es una comunidad pobre donde lo poco que se consigue se consigue con mucho esfuerzo y colaboración de cada uno de los ciudadanos”, expresó Trillos.
IGLESIA ATACADA POR LOS DELINCUENTES
Este año han sido varios los hurtos y ataques a las iglesias en el Cesar. El pasado 14 de mayo unos ladrones ingresaron a la Iglesia Francisco Javier, al noroccidente de Valledupar, cerca al colegio de Bello Horizonte, y se llevaron varios elementos. Después, el 30 de junio, en la Iglesia Leandro Díaz, ladrones no solo se robaron elementos del lugar, sino que dejaron deposiciones en ese templo.
El 26 de noviembre, hombres armados y encapuchados irrumpieron y robaron materiales de la sede de la iglesia cristiana Aposento Alto que se construye en el kilómetro 12, vía al corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar.
Y hace apenas una semana, el sacerdote Ramses Rivera, se salvó de los delincuentes en la calle 26 con 6ª del barrio Santa Rosa en Valledupar.



