Eliécer Rada lanza su sencillo ‘Regalo de Dios’
El cantautor Eliécer ‘Cheche’ Rada, lanzó el pasado 24 de diciembre la canción de su autoría titulada ‘Regalo de Dios’ y reactiva así las banderas de esta gran dinastía musical, que importantes aportes le ha dado a la música vallenata y a nuestra cultura.
‘Regalo de Dios’, es un tema de corte alegre con matices del vallenato contemporáneo, donde ‘Cheche’ Rada luce con una magistral letra inspirada en la mujer de sus sueños.
Con ‘Regalo de Dios’, ‘Cheche’ Rada sigue abanderando el legado de esta gran dinastía musical que mucho aporte le ha dado al folclor vallenato, honrando así las memorias de su padre, Beto Rada y su abuelo Pacho Rada.
El canto de ‘Cheche’ Rada se une al acordeón de su primo Enderson Rada, para lanzar esta hermosa canción que se grabó en los estudios de Nemecio Gómez y se masterizó con la firma Br. Palomino.
Eliécer ‘Cheche’ Rada, es un destacado artista con cinco producciones musicales y autor de canciones como: Solo tu mi Dios, grabada por Martín Elías; Conduélete (Jorge Oñate), Amor cristalino, y Llegó el amor (Miguel Morales), Dímelo, Solo una palabra, Cambió todo (Farid Ortiz); asimismo, le grabaron Miguel Herrera, Jesús Manuel, y Rafael Santos, entre otros artistas.
‘Regalo de Dios’, será sin duda alguna, la canción que impactará en este fin de año, con la voz de ‘Cheche’ Rada y el acordeón de Enderson Rada.
SU PADRE, LA INSPIRACIÓN
El recorrido de los años en la vida del rey Vallenato Alberto Constantino Rada Ospino, padre del artista ‘Chece’ Rada, le van pasando a lista, minando sus fuerzas y dejando en el baúl de los recuerdos todas esas hazañas que logró a través del talento para tocar el acordeón, cantar y componer esas canciones con sabor a pueblo.
A ese padre guerrero que buscó en 15 ocasiones la corona del rey Vallenato hasta que la alcanzó en el año 1993, las enfermedades lo han perseguido en los dos últimos años hasta tenerlo en cama. Ya no es el mismo porque hace un año dejó de tocar su acordeón y las cientos de canciones quedaron en su memoria que ya no responde como antes. Su voz se escondió y está en su casa recibiendo constantes terapias y el cariño de su familia.
Su vida es un ejemplo de constancia y amor por ese vallenato que le enseñó en El Difícil, Magdalena, su padre Francisco ´Pacho’ Rada Batista, que él supo aplicar al pie de la letra y hasta con las mejores notas de su acordeón, especialmente las de aire de son.
Precisamente, en esta ocasión su hijo Eliécer Enrique Rada Andrade, cuando su papá estaba meditando con los ojos cerrados le llamó la atención: “Entonces, gallo negro”. El viejo juglar pareció recibir una inyección de recuerdos. Abrió sus ojos y sonrió porque así siempre ha querido que lo llamen por ser un hombre combativo en distintos escenarios.
Para ‘Cheche’ Rada, su papá ha sido un hombre ejemplar y querendón con todos sus ocho hijos (Manuel Francisco, María del Socorro, Alberto, Miguel, Sol Marina, Eliécer, Amalfi y Roberto, pero no oculta su alegría cuando él lo sorprendió con una canción en aire de paseo que se llama ‘Alza la bandera’.
“Con sorpresa recibí de mi papá, el alma mía desde muy niño esa canción. Él me estimuló y me dio la fuerza de voluntad necesaria para seguir sus pasos”.