Diario del Cesar
Defiende la región

Agricultor lo bajaron del carro y lo mataron

428

Lubin Chichilla, de 39 años, fue asesinado a bala en la mañana de ayer por varios sujetos armados que lo interceptaron en una trocha de una  vereda delmunicipio de González, sur del Cesar.

Un agricultor de 39 años perdió la vida en la mañana de este domingo luego de ser víctima de sicarios que al propinarle varios disparos, segaron su vida en una zona rural del municipio de González, al sur del Cesar.

Se trata de Lubín Chinchilla, quién según las autoridades, habría sido asesinado aproximadamente a las 5 a. m. de ayer cuando este se movilizaba en una camioneta por una trocha de la  vereda El Oso, comprensión de la población en mención, al ser abordado por varios desconocidos que lo obligaron a descender de su vehículo y posteriormente abrieron fuego contra su humanidad en diferentes ocasiones, produciéndole la muerte inmediata.

La conmoción por el hecho no se hizo esperar y minutos después, la escena se llenó de habitantes cercanos al lugar de los hechos quienes al ver lo ocurrido y tratar de identificar si conocían a la víctima, dieron aviso a las autoridades que posteriormente llegaron a ese sitio para tomar control de la situación.

“Hasta el momento continuamos indagando en la zona sobre lo sucedido, esperamos recolectar elementos materiales de prueba. Se está en la indagación con el vecindario. Según versiones de dos personas que lo acompañaban, hombres armados les ordenaron que se detuvieran y les pidieron a los acompañantes que se bajaran; en esos momentos Chinchilla aceleró el vehículo en el que se movilizaban, siendo atacado con arma de fuego. La víctima murió al interior delvehículo”, indicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Posteriormente, una unidad móvil de criminalística llegó a la escena del crimen para realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado por las autoridades a la sede más cercana del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares.

Sobre la víctima se conoció que era residente en la vereda Bujuravita del municipio de González, donde están desconcertados por el crimen.