Construirán parque a escala metropolitana para la Comuna Tres
La ampliación de la carrera 23 hasta los límites del barrio El Páramo, pavimentación de vías internas en Mayales Aeropuerto y Mareigua, así como la construcción de un parque a escala metropolitana con espacios recreodeportivos y esparcimiento, serán las obras aportarán desarrollo a la Comuna 3 en el municipio de Valledupar.
Por tal motivo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, dieron inicio al proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Sector Comuna Tres, luego de un convenio con ejecutado entre Minvivienda, Findeter y el municipio a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial.
Estas obras forman parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB). El parque Mareigua, ubicado en el barrio Nuevo Milenio de la capital del departamento del Cesar, estará listo en seis meses.
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, destacó que la obra, en la cual se invertirán $6.954 millones, beneficiará a 2.460 familias conformadas por 10 mil habitantes, aproximadamente.
Igualmente, señaló que hay otros proyectos con los cuales se atenderán varios frentes. Por ejemplo, recordó que ya se entregaron los estudios y diseños del parque Mayales Aeropuerto, a los que se sumarán 1,5 kilometros para tres vías que impactarán de forma positiva la accesibilidad al sector.
Malagón también anunció que en los próximos días se presentará el proyecto del alcantarillado pluvial, que contará con una inversión de más de $50 mil millones.
Con la ejecución de este proyecto se generan además decenas de empleo, debido a que una de las solicitudes es que para su desarrollo se empleara mano de obra de la zona.
Los funcionarios también se refirieron proyecto Casa Digna, Vida Digna que se adelanta con el seguimiento de Lilibeth Ramírez al frente de Fonvisocial, que busca realizar mejoras en las viviendas. Esto es muy importante, porque ciudadanos que tenían su casa con piso, espacio de cocina, baño y habitación en mal estado, hoy están viendo una verdadera transformación.
PAVIMENTACIÓN DE VÍAS
Mello Castro, alcalde de Valledupar, hizo referencia además a la inversión de más de 8 mil millones de pesos, que permitirá adelantar una revolucionaria obra que comprende la pavimentación en dos kilómetros en concreto rígido sobre la carrera 23 y conectar a los barrios Nuevo Milenio, Mareigua y El Páramo.
“Este proyecto me llena de gran emoción y me motiva Ministro a seguir tocándoles las puertas. Porque hoy mi gente dejará de estar aislada en su propia vivienda por una vía en mal estado, polvorienta en verano y llena de charcos en inverno, que le impedía salir y transitar con tranquilidad”, agregó Castro González.
Por su parte, el director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio, Camilo Quiroz, explicó que “es en los parques, en los centros de desarrollo infantil, y, en general, en todos los equipamientos que impulsa el Ministerio, donde se integra la comunidad. Por eso, precisamente, estas obras son tan relevantes”.


