Diario del Cesar
Defiende la región

´Me la juego con ´el Potrillo´ 

240

Abelardo de la Espriella y Tomás Uribe se vieron este fin de semana en Montería. El abogado compartió una foto para recordar el encuentro y dejar claro que quiere que el hijo mayor de Álvaro Uribe sea el candidato del Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales del 2022.

Uribe ha dicho en varias ocasiones que él no quiere ser candidato en la contienda electoral y que prefiere seguir trabajando por sus empresas. Sin embargo, desde diversos sectores del uribismo se ha liderado una campaña que le implora al hijo del expresidente que cambie esa posición y se aspire a la Casa de Nariño.

De La Espriella compartió la foto con Uribe en su cuenta de Instagram y junto a ella hizo un listado de las cualidades que, según él, tiene el hijo del exsenador. De hecho, el abogado ‘bautizó’ al empresario como ‘El Potrillo’ y anunció: “Este es mi gallo, no hay otro”.

“Reúne todas las condiciones: cohesiona, es empresario exitoso, bien formado académicamente, estructurado en lo personal, entusiasma, ama a Colombia; es un hombre de carácter y convicciones indeclinables, sencillo y noble, provinciano en el corazón, universal en la cabeza y tiene una genética inmejorable por punta y punta”, opinó De La Espriella sobre el mayor de los hijos de Uribe, quien nunca en su vida ha trabajado en el sector público.

Por último, el abogado recordó el objetivo que se han trazado varios de los uribistas más fervorosos: convencer a Tomás Uribe de que se presente como candidato en las próximas elecciones presidenciales. “¡Hay que convencerlo por el bien de la patria!”, concluyó.