Diario del Cesar
Defiende la región

Choque de bus con camión dejó 2 muertos y 15 heridos

372

El accidente se presentó a las 2:30 a. m. de ayer en el sector conocido como El Minuto, jurisdicción del municipio Aguachica, cuando en una maniobra del conductor de un camión cargado de plátanos, un bus de Copetrán terminó chocándolo.

Sobre una carretera nacional en zona rural del municipio de Aguachica, en el sur del Cesar, dos personas resultaron muertas y otras cuatro quedaron heridas de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo.

Según las autoridades, el hecho ocurrió a eso de las 2:30 a. m. de ayer en la vía que de San Alberto conduce a La Mata, kilómetro 62 + 800 metros, sitio conocido como El Minuto, jurisdicción Aguachica.

El reporte de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar (Setra), un camión de placas MAN-351 el cual transportaba una carga de plátanos en la ruta Saravena – Aguachica, y un bus de la empresa Copetrán de placas XME-056 que partió de Bucaramanga con destino a Plato (Magdalena) con 20 pasajeros, colisionaron  cuando supuestamente el primer vehículo hizo un giro inesperado al fin de adelantar el otro automotor.

El transporte de carga que fue chocado en su parte trasera se volcó quedando dejó situado a un lado de la carretera, muriendo instantáneamente el conductor, identificado como  como Álvaro Rojas Ríos, el cual presentó trauma craneoencefálico severo.

Asimismo, el bus de transporte intermunicipal se salió de la vía, terminó semi inclinado quedando totalmente destruido.

Este hecho fue conocido el Cuerpo de Bomberos de Aguachica, Policía y demás organismos de socorro quienes arribaron al lugar del accidente y brindaron auxilio a los heridos, también sacaron al conductor del bus, identificado como William José Fagua Cipamocha, que quedó atrapado entre las latas el cual pereció.

En total 15 de sus pasajeros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, ocho permanecen en el  Hospital Regional de Aguachica y siete a la Clínica María Auxiliadora, pero al pasar el tiempo 11 de estos fueron dados de alta, según indicó la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar.

No obstante y pese a los esfuerzos de los galenos, el chofer en mención falleció cuando era atendido en la primera unidad médica citada, donde permanecen bajo observación otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

Por lo anterior, uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar realizaron la inspección técnica a los cadáveres en el lugar del accidente y el otro en el hospital donde ocurrió el deceso de uno de los conductores, y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Aguachica para la necropsia.

Según pudo conocer este medio de comunicación, uno de los bomberos que atendía la emergencia tuvo que ser ingresado al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, al resultar intoxicado mientras auxiliaba a los lesionados, ya que aspiró sustancia química producida por la batería de uno de los vehículos.