Se desinfló la autopostulación de Claudio Borghi para dirigir a Colombia
La Federación Colombiana de Fútbol informó que el entrenador argentino Claudio Borghi no es uno de los posibles candidatos para dirigir a la Selección Colombia de Mayores, tras la salida del portugués Carlos Queiroz.
“Se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz”, informó la Federación en una serie de trinos en su cuenta de Instagram.
El pronunciamiento se dio en medio de una serie de noticias publicadas en medios de comunicación, donde se aseguró que el agente del técnico argentino confirmó los acercamientos con la entidad rectora del fútbol colombiano.
Cristian Argiz, agente del entrenador, habría dicho al diario chileno La Cuarta, que planeaba reunirse con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para estudiar las posibilidades que tiene el Borghi de llegar a la Selección.
“He estado conversando con Iván Novella, el brazo derecho del presidente Jesurún. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo”, dijo al diario.
Por ahora, la primera opción para llegar al puesto que dejó Queiroz es el vallecaucano Reinaldo Rueda, quien se encuentra en el país disfrutando de unas vacaciones junto con su familia. Las negociaciones con él estarían adelantadas, pero el colombiano sigue al frente del seleccionado de Chile./Colprensa