Diario del Cesar
Defiende la región

96 riñas atendió Policía  del Cesar en Navidad

608

96 riñas se presentaron durante la Nochebuena en Valledupar, la mayoría por actos de intolerancia. 

A pesar de las medidas restrictivas decretadas por los diferentes gobiernos locales, la Policía de Cesar registró 96 riñas las cuales dejaron, al menos, 8 heridos graves durante la celebración de la Navidad en el departamento.

Entre la noche del 24 y la madrugada del 25, la Policía reportó 7 lesionados con diferentes armas blancas, cortopunzantes e incluso armas contundentes; de estas, dos se encuentran en estado de gravedad.

El balance policial indicó que entre el 24 y el 25 se realizaron 1.151 llamadas por diferentes motivos de policía.

Según las autoridades, la intolerancia mezclada con el alcohol sigue siendo generador de riñas y se presentaron 96 en el departamento -76 de ellas en Valledupar- las cuales se intensificaron después de la medianoche.

De igual forma, la policía aplicó un total de 15 comparendos en el departamento del Cesar por incumplimiento de los diferentes decretos locales, además incautó un arma de fuego, 17 armas blancas y realizó dos capturas.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía Cesar, destacó una reducción en delitos como homicidio y lesiones personales en relación a 2019, con un 50% y 32%, respectivamente.

Cabe recordar que en Valledupar fue decretado el toque de queda entre las 12:01 a. m. hasta las 6 a. m. del 25 de diciembre y la misma medida se repetirá los días 26 y 27 de diciembre de 2020, así como el 1, 2 y 3 de enero de 2021.