Policías permitían prostitución y fiestas con licor: 3 imputados
Entre enero y noviembre de 2020, en plena pandemia, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Valledupar pasó de ser un lugar de reclusión transitoria a convertirse en punto frecuente de encuentros sexuales y fiestas clandestinas llenas de licor.
Así fue revelado por la Fiscalía 12 Seccional que la noche del 24 de diciembre imputó a tres policías, que prestaban sus servicios en dicho lugar, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, constreñimiento a la prostitución y tortura.
En la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, ante el Juzgado Cuarto Penal con funciones de control de garantías, el ente acusador señaló que la investigación se realizó por cerca de un año.
Los uniformados capturados fueron identificados como Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Ellelvis Luis Alarcón Riviera y Edwin Calderón Vargas.
De acuerdo con el ente acusador, los hechos sucedieron entre enero y noviembre de este año cuando los policías antes mencionados presuntamente cobraban sumas de dinero a los internos que custodiaban a cambio de permitirles irregularidades como tener relaciones sexuales entre los mismos internos, permitiendo el ingreso de mujeres y hombres, ingreso de celulares de alta gama, ingreso de licor y realización de fiestas privadas en la sala de audiencias.

A lo anterior, se suma una denuncia por presunta tortura dentro una celda.
Entre las pruebas que presentó la fiscalía para imputar y pedir medida de aseguramiento a los antes mencionados, están los testimonios de personas que estuvieron recluidas en dicho centro.
Al cierre de esta edición, un juez de control de garantías definía qué medida de aseguramiento imponía a los indiciados.