Navidad dejó cuatro quemados con pólvora
A 11 ascendió la cifra de quemados en el Cesar luego que la Secretaría de Salud Departamental informara este viernes de 4 quemados con pólvora durante la celebración de la Navidad.
Según la sectorial, los cuatro casos corresponden a adultos en los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, Aguachica y González.
El caso de González corresponde a un hombre de 41 años que resultó con heridas en tres dedos de la mano derecha al manipular un volador.
En Aguachica, una mujer de 19 años resultó con quemaduras de tercer grado en su ojo derecho al caerle restos del elemento, cuando se encontraba en su casa y mientras observaba la quema de pólvora.
En Pueblo Bello, un hombre de 31 años de edad manipulaba un cohete cuando este estalló en su mano izquierda y tuvieron que amputarle dos dedos.
El caso más reciente ocurrió en la capital del Cesar, el de un hombre de 31 años de edad que resultó lesionado con un tote, siendo trasladado hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV, y donde los galenos le amputaron dos dedos de la mano izquierda.
En lo corrido de diciembre de 2020, 11 personas han resultado con quemaduras en el Cesar. Los heridos son cinco menores de edad de 2, 7, 12, 14 y 17 años; y seis adultos de 19, 30, 31, 33 y 41 años, respectivamente.
Los municipios donde se han registrado los casos son Valledupar, Pueblo Bello, La Paz, San Alberto, El Copey, Aguachica, Curumaní y González.