Cayó ‘Tete’, del cartel de los más buscados
Unidades policiales pertenecientes a la seccional de investigación criminal, lograron la captura de uno de los delincuentes más buscados del Cesar.
El operativo se realizó en el corregimiento de San Roque, Curumaní, donde fue capturado, cuando transitaba por vía pública, Jean Carlos Rapalino Tete, de 21 años, quien figura en el cartel de los más buscados del departamento.
Sobre Rapalino Tete pesa una orden de captura en su contra emanada del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica, por los delitos de hurto calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.
Según las investigaciones, este hombre en compañía de otro, pretendían hurtar un celular, causándole una herida con arma de fuego a un habitante de un local de teléfonos en Aguachica.
Señalan las autoridades que esta persona se dedica al hurto en sus diferentes modalidades en el municipio de Aguachica, utilizando como fachada la labor de mototaxista.
“De esta labor se podía movilizar con sus secuaces para realizar atracos a mano arma en el casco urbano del municipio, lleva más de 3 años en su actuar delictivo y se encontraba huyendo de las autoridades”, indicó el coronel Jesús de los Reyes, comandante de Policía en el Cesar.
Por el mismo hecho, en la estación de Policía de San Alberto, se notificó a Jaime Luis Henao, de 21 años, de la orden de captura en su contra por los delitos de hurto calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.
Henao es señalado de participar en el hurto relacionado anteriormente, donde resultó herida una persona y quedó registrado en una cámara del sector.
Informaron las autoridades que Henao era el parrillero que descendió de la motocicleta y con un arma de fuego despojó de sus pertenencias y disparó en el rostro a un hombre, causándole una herida en su boca.
Esta es la séptima captura del cartel que reseña los 14 delincuentes más peligrosos de la región.