Diario del Cesar
Defiende la región

El asesinato de ´Jorgito´ fue venganza en el Yucal

201

La Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación trabajan para esclarecer en su totalidad el hecho de sangre que se registró en la noche del martes. 

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta y funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones para esclarecer en su totalidad el hecho de sangre que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio El Yucal en la noche del martes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, aseguró que durante los trabajos de inteligencia e investigativos adelantados en el sector donde se perpetró el homicidio, personas allegadas a la víctima, quien fue reportada Jorge Luis Cervantes Figueroa, conocida como ‘Jorgito’, indicaron que esta, al parecer, había estado inmersa en actividades ilícitas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Sicario asesinó a prestamista a bala 

“Estamos verificando informaciones que nos llegan de algunas personas, quienes nos han brindado información de la posible vinculación de este sujeto con algunas actividades ilícitas, estamos verificando el tema. De acuerdo a esa línea de información que se ha obtenido, se va a determinar si corresponde o no a la realidad y verificar si se encuentra inmersa en alguna actividades o no. Ante lo anterior, se va a determinar si corresponde o no a la realidad”, señaló el comandante de la institución.

 

QUEDÓ GRABADO 

De acuerdo con la información que suministró el personal que lidera la investigación de este hecho sicarial, las cámaras de seguridad que se encuentran cercanas a la escena del crimen registraron el escalofriante momento en que el sicario llega y acaba con la vida de ‘Jorgito’.

Según las imágenes que se evidencian en las grabaciones, el pistolero, que vestía una camisa color gris con una pantaloneta color negro, tenis color azul y una gorra color blanca, llegó a pie hasta donde se encontraba la víctima y sin mediar palabras le disparó en repetidas oportunidades.

Los uniformados que llegaron a atender el caso y apersonarse de la situación, indicaron que a ‘Jorgito’, los proyectiles se les incrustaron en el pómulo izquierdo y otro en la región occipital izquierdo, los cuales le causaron la muerte de manera inmediata.

 

EL CRIMEN 

El ataque con arma de fuego se registró a las 7:21 de la noche en la carrera 66 con calle 39 del barrio El Yucal, zona donde se encontraba departiendo Jorge Luis Cervantes Figueroa  y fue interceptado por el sicario, quien sin mediar palabras le disparó y lo dejó sin vida a las afueras de un establecimiento comercial.

Hasta el lugar donde quedó el cuerpo sin vida de ‘Jorgito’ llegó su progenitora y hermana, quienes en medio del llanto y el dolor, alzaron el cadáver y lo abrazaron por una vez, lamentando lo ocurrido. “Por qué tú hijo, por qué, tú no tenías arma para defenderte. ¿Quién le hizo esto a mi hermano?, ¿Quién?”, gritaba su mamá y hermana.

 “Estamos verificando las informaciones que nos han llegado. Todo hará parte de la investigación judicial para entrar a establecer los móviles de este ataque con arma de fuego”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte.