Diario del Cesar
Defiende la región

¡Yeleidis no se suicidó!, la asesinó el marido 

435

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron ayer a Miguel de Jesús Barros Álvarez quien, según una investigación de las autoridades, habría estrangulado a su compañera sentimental, Yeleidis Isabel Borja López, de 20 años, en el barrio Ocho de Diciembre, en un caso que inicialmente fue registrado como suicidio.

Según las investigaciones de la Fiscalía Novena Seccional, la pareja, que había departido e ingerido licor la noche del 7 de diciembre,  llegó a su vivienda ubicada en la transversal 27A número 19A – 04 del sector al sur de Valledupar y estando allí inició una fuerte disputa verbal.

 “En medio de la discusión, Barros Álvarez comienza a lesionar físicamente a Yeleidis, y finalmente la termina estrangulando”, indica la fuente judicial.

El informe oficial señala que, posteriormente, Barros Álvarez manipuló la escena e hizo creer a las autoridades que la víctima, oriunda de Riohacha (La Guajira), se había suicidado.

Este martes funcionarios del CTI materializaron la orden de captura que pesaba en su contra desde el día 11 de diciembre por el delito de feminicidio.

 

FALSO SUICIDIO 

El falso suicidio fue reportado como tal la mañana del 9 de diciembre luego que Yeleidis Borja López fuera encontrada muerta, colgada del cuello con una cuerda, en su vivienda.

Según el esposo de la occisa, él trató “de socorrerla pero era demasiado tarde porque se encontraba sin signos vitales”.

No obstante, mediante pruebas recolectadas por la Fiscalía, esta pudo determinar que se trataba de un feminicidio y no de una autoeliminación.

Al cierre de esta edición, Barros Álvarez era presentado ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.