Diario del Cesar
Defiende la región

Capturadas ´Yurleidys’ y ‘la Kimberly’ por hurto

403

Dos mujeres que fueron sorprendidas por las autoridades y los propietarios de un establecimiento comercial de Valledupar cuando aparentemente pretendían robar varios de sus productos, fueron capturadas por uniformados de la Policía del Cesar en una rápida reacción de sus unidades.

Se trata de Yurleidys Miranda, de 28 años, y Kimberly Cantillo, de 31, quienes fueron detenidas en flagrancia por los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, al recibir el llamado de administradores del local ubicado en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, al norte de la ciudad, anunciando que dos féminas trataban de perpetrar un hurto.

Al llegar, los policiales realizaron los actos urgentes con el fin de realizar una plena identificación de las dos mujeres y recepcionar la denuncia del propietario del establecimiento, y posteriormente las aprehendieron y las llevaron a la Unidad de Reacción Inmediata, para dejarlas a disposición de la Fiscalía Local en turno, a modo de que respondieran como presuntas responsables del delito detentativa de hurto.

Cabe anotar que la última mencionada presentaba una medida de detención domiciliaria vigente por el punible de hurto calificado y agravado que le fue impuesta por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías 17 de Barranquilla, y por ello fue recapturada por el delito de fuga de presos.

Al ser presentadas en audiencias concentradas ante el Juzgado Tercero con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, este decidió cobijarla con la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“Dentro de las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional en la capital del Cesar, está enfocada en su personal de inteligencia el cual se encuentra actuando por cuadrantes o sectores con el fin de realizar y analizar lugares críticos donde se estén presentando algún tipo de delito. El Departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses, de igual forma se invita a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional y a las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, indicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.