Asesinadas 11 personas a bala en el Cesar
En total 16 personas perdieron la vida en forma violenta en el Cesar para el mes de febrero del presente año con arma blanca y a bala, varios de estos crímenes en su mayoría se presentaron al sur de este departamento. Durante el mes de febrero del 2018 ocurrieron 18 asesinatos.
Valledupar y Aguachica fueron los municipios en donde más sucedieron los crímenes. A bala ocurrieron 11 casos, mientras que con arma blanca fueron 5 para un total de 16.
Uno de los casos más conocidos en la capital del Cesar, fue el de Wilfrido Antonio Padilla Martínez, de 42 años, natural del municipio de Bosconia, quien fue asesinado al ingresar a su vivienda en su camioneta tipo Toyota Tacoma importada de placas EIU-285, y al ser interceptado por sujetos que movilizaban en moto, le dispararon en varias ocasiones en la cabeza y demás partes del cuerpo.
Eduardo Enrique Quiñones Jiménez, de 30 años, empleado en el área de servicios generales de la mina Prodeco, fue asesinado a bala en el corregimiento de La Loma Jurisdicción del municipio de El Paso, quien fue abordado por sujetos quienes se movilizaban en motocicleta, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones, ocasionándole lesiones a la altura del cuello y espalda al encontrarse en la calle 13 # 31.
Al sur del Cesar sucedió quizá el caso más impactante durante el mes de febrero del presente año. Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas a bala cuando se encontraban departiendo en la cancha del barrio Villa Paraguay del municipio de Aguachica.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Mejía García, de 25 años, natural de Aguachica; Andrés García Mollano, de 19 años, natural de Aguachica; Yefri Sanguino Pedraza, de 24 años, natural de Valledupar y otro hombre sin identificar, de tez blanca, delgado, cabello negro, el cual vestía bermuda verde, camisa roja con rayas blancas. Los antes mencionados presentaban heridas por armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Otro de los temibles casos ocurrió en Pelaya. A tiros mataron a alias ‘El Diablo’ de nombre Lexter Jair Puentes Gómez, en hecho sucedido en el barrio San José del municipio de Pelaya.
Jesús David Sánchez Ortega, de 20 años, natural de Ibague (Tolima), intentó asaltar a varias personas en el municipio de San Martín, pero contó con tan mala suerte de que uno de estos se encontraba armado y le disparó en el abdomen, cayendo al suelo.
15 MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
No respetar las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez y la invasión del carril contrario, son las principales causas de accidentalidad vial que se registraron el mes pasado, donde perdieron la vida 15 personas en carreteras del municipio de Valledupar y regiones del Cesar.
En el municipio de El Copey, Dubán Vizcaíno Campera, de 20 años, de ocupación mecánico, conducía su moto cuando de repente un camión ‘fantasma’ lo impactó, presentando trauma craneoencefálico severo con exposición de masa craneal y murió instantáneamente.
En Aguachica, Luis Fernando Osorio de ocupación vigilante, de 22 años, se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones del peaje de Platanal y chocó por la parte trasera de un camión en movimiento, perdiendo la vida instantáneamente.
En la vía que del municipio de Curumaní conecta a la vereda de El Tigre, murió Ismael Galvis Palacios, de 59 años, quien se movilizaba en moto y, al parecer, iba alta velocidad cerca del motel Zahara. Según la comunidad, Galvis Palacios, pasó derecho sin percatarse que había curva, perdió el control del vehículo de placa HPD-63D y al caer impactó contra el suelo, presentando trauma cráneo encefálico severo.
Una de las muertes por accidente de tránsito más impactantes en Valledupar fue la de un mototaxista que aparentemente se movilizaba a alta velocidad en moto, el cual respondía al nombre de Albeiro José Reyes Fontalvo, de 22 años, natural de Mangangé (Bolívar), quien impactó fuertemente contra un poste, cayendo al suelo sin signos vitales.
OTROS CASOS
El abogado Miguel Andrés Perea Arcia, de 29 años, recibió fuertes golpes en la cabeza y demás partes del cuerpo, luego de que un árbol de caucho ubicado en la carrera 9 con calle 7C al norte de Valledupar, le cayera encima cuando conducía una camioneta.
Tras el fuerte impacto que ocasionó el arbusto al caer sobre su humanidad; la camioneta doble cabina de placas MTZ-442 quedó destruida, e infortunadamente Perea Arcia falleció horas después en un centro de salud de dicha municipalidad.
En jurisdicción del municipio de Curumaní, fue hallado ahorcado un campesino en la vereda Las Galaxias. El occiso fue identificado como Javier Guerrero.