Diario del Cesar
Defiende la región

Universitaria no aguantó el ‘tramacazo’ y murió en UCI en el sector de Mamatoco

436

El conducir a toda velocidad, el transportarse sin elementos de protección y el cometer imprudencias en las vías del área urbana, siguen siendo los principales detonantes de la accidentalidad en la capital del departamento del Magdalena. En la madrugada de ayer, la muerte tocó la puerta de una familia samaria, tornando las noches que se avecinan, de navidad y de año nuevo, color gris.

Un grave accidente de tránsito que se registró en la noche del lunes e involucró a dos motocicletas, una de ellas de alto cilindraje, cobró la vida de una estudiante del programa de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, identificada como María Milagros Chacón Fonseca, tras sufrir golpes de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo con el reporte que suministró el Secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, dirigente de la unidad de Tránsito Distrital, el siniestro tuvo lugar sobre la Avenida del Libertador, entrada al barrio San Pedro Alejandrino, en cercanías al Puente de Mamatoco y al centro comercial Buenavista, cuando la víctima, se movilizaba como parrillera en una motocicleta marca XT Yamaha 650, de placas LPJ-01D.

Según lo revelado por el funcionario, un motociclista que hacía las veces de domiciliario, identificado como Cristian José Rocha Gonzales, hizo un cruce indebido, lo que provocó que el conductor del automotor de alto cilindraje frenara seco y posteriormente saliera expulsada su acompañante, la cual sufrió golpes con una señal de tránsito que indicaba que se debían movilizar en una velocidad máxima de 30 km/h.

Conductores que en ese instante se movilizaban por la zona llegaron hasta el lugar donde se presentó el siniestro y al ver malherida a la joven, quien daba gritos por la gravedad de sus heridas, llamaron a los paramédicos de la Red de Ambulancia de la Costa, quienes de inmediato arribaron al lugar para auxiliar a la afectada y trasladarla hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía.

Una vez ingresada al mencionado centro asistencial, los galenos de turno informaron que Chacón Fonseca registraba fractura en una de sus piernas, graves golpes en su rostro y afectaciones en diferentes órganos, por lo que tenía que ser llevada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos para un mejor cuidado, sin embargo, en la madrugada del lunes, pese al esfuerzo de los especialistas de turno, esta perdió la vida.

El reporte médico indicó que la joven de 22 años sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de las graves heridas que sufrió y del cual no pudo sobrevivir pese a que fue reanimada en varias oportunidades para mantenerla con vida.

Hasta las instalaciones de la clínica Bahía llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia y posteriormente se lo entregaron a sus familiares.