A ‘Lucho’ le dio la ‘depre’ y se ahorcó
Los problemas económicos, las enfermedades de base y la depresión siguen conllevando a los magdalenenses a acabar con sus vidas para ponerle fin a sus problemas sin antes consultar con un profesional de la salud experto en estos temas.
En la noche del lunes en el barrio La Lucha, al sur de esta capital, un hombre, que era graduado como auxiliar de enfermería, aprovechó la soledad que reinaba en su entorno y decidió ponerle fin a su vida al interior de su vivienda, con la modalidad de ahorcamiento.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, se trata de Luis Eduardo Cueto Arvilla, de 35 años, quien fue hallado a las 8:00 p.m., en su habitación por un menor de edad que en ese instante llegó a buscarlo y se topó con la escalofriante escena.
El informe de las autoridades señala que el suicida aplicó la siguiente modalidad para ponerle fin a los años vividos: buscó una soga, la ató a la viga que sostiene el techo de su inmueble y luego se colgó de ella, de esta forma, en cuestión de minuto, se causó la muerte.
Los uniformados que llegaron hasta su inmueble, ubicado en el callejón de La 72 por la esquina de Piso Alto, para apersonarse del caso, intentaron auxiliarlo, sin embargo, este ya no tenía signos vitales, razón por la que tuvieron que dejar su cuerpo tendido en el asfalta de su habitación.
Hasta el momento se desconocen los móviles que conllevaron a este hombre a tomar la fatal decisión. No obstante, vecinos indicaron que a Cueto Arvilla se le veía triste, al parecer, estaba siendo atacado por la depresión. “Nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encuentran adelantando las investigaciones de este lamentable hecho”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte.
Hasta el lugar del suicidio arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para adelantar la inspección móvil de criminalística y luego trasladar el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.