Diario del Cesar
Defiende la región

Mujer abortó y abandonó el feto 

923

En Santa Marta parece ser que no hay valor por la vida. En la mañana de ayer, los habitantes del barrio Ciudad 29 de Julio se mostraron consternados, y a su vez, rechazaron el hallazgo de un feto de aproximadamente siete meses de gestación.

De acuerdo con la información que suministró el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la criatura, que estaba completamente formada, fue evidenciada por moradores del sector cuando se dirigían a sus lugares de trabajo en medio de una zona de árboles, entre la manzana 110 y 111 del mencionado sector.

“Esto es algo indignante, que nos llena de rabia, de ira. Es una criatura que estaba a punto de nacer. Esa mujer que hizo eso no tiene corazón, como se le ocurre dejar al bebé ahí abandonado, mejor lo hubiese dado en adopción, hay unas mujeres queriendo tener un hijo y esta lo mata”, relataron los residentes del barrio.

Habitantes del barrio Ciudadela 29 de Julio aseguran que la mujer que cometió este “crimen”, abortó en otro lugar y lanzó el cuerpo del bebé junto a la placenta en la polvorienta zona donde fue hallado, razón por la que las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con su paradero.

 “Estamos adelantando todas las labores investigativas para dar con el paradero de esta femenina. Nuestros uniformados establecerán el tiempo, modo y lugar, en que esta madre hizo esto para que responda”, indicó el comandante de la Mesan, el coronel Óscar Solarte.

La unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía se trasladó hasta el lugar para recoger el feto y trasladarlo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.