Pérdidas millonarias dejó el incendio presentado en la sede de la hermandad de Jesús de Nazareno, ubicada en el barrio La Garita.
A unos 350 millones de pesos ascenderían las pérdidas ocasionadas por el incendio presentado en la sede de la hermandad de Jesús de Nazareno, ubicada en el barrio La Garita, diagonal a la Cámara de Comercio, en Valledupar.
Así lo aseguró a AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, el presidente de la hermandad, Robinson Jiménez, quien dijo que las pérdidas “son bastante costosas”.
El fuego presentado la noche del pasado jueves consumió elementos como andas de la Semana Santa de Valledupar, de Jesús de Nazareno, del Jesús Caído, de la Virgen de la Dolorosa, así como imágenes de la Virgen, Imagen del Triunfo, vestidos de los sayones, cascos, entre otros uniformes y elementos propios de la celebración, principalmente, de la ‘Semana Mayor’.
También fueron consumidas por las llamas ollas, calderos, platos y muchas más cosas de la hermandad.
Sobre las causas de la conflagración, Jiménez atribuye el incendio a “algún juego pirotécnico que cayó en el lugar, ya que la edificación no cuenta con electricidad”.
“Pedirle a alcalde y gobernador, a ver en que nos pueden colaborar porque la estructura también se averió bastante”, insistió el vocero de los hermanos nazarenos.
Esta congregación cuenta con más de 400 años de historia en Valledupar y actualmente está integrado por cerca de 420 personas entre hombres, mujeres y niños.
En los últimos días, se han incrementado las emergencias por incendios en la ciudad, con el agravante que el Cuerpo de Bomberos vive una crisis administrativa por la falta de un comandante en propiedad.
 
						 
			 
				