Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia estrenará el VAR este año: Dimayor

417

El presidente de la Dimayor y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Jorge Enrique Vélez, confirmó que en el segundo semestre de este año se implementará el VAR en las competencias que organiza.

“El VAR lo vamos a implementar en la final del segundo semestre, es un tema costoso y tendremos que capacitar a nuestros árbitros. Vamos a revisar si lo instalamos paulatinamente o estarían en todos los partidos, pero estamos adelantando ese trabajo. Tengo un gerente enfocado en el tema del VAR y espero cumplirle al país, que lo tengamos disponible para esa final de campeonato”, comentó Vélez.

Sobre el flojo nivel del arbitraje en la Liga, Jorge Enrique indicó que “estamos jugando entre 50 y 60 partidos por semanas, los árbitros tienen problemas en uno o dos. Son seres humanos, cometen errores, a nosotros nos queda muy fácil señalar los culpables. En un segundo tomar la determinación de una jugada es muy difícil, son temas de interpretación que es lógico que pueda pasar”, explicó el directivo.

Los correctivos, según él, ya se están tomando: “Estamos capacitando a los árbitros, queremos que hayan nuevas tecnologías para minimizar los errores”.