Cayeron tras cometer hurto a mano armada
Dos hombres, que minutos antes habían cometido un hurto a una ciudadana, fueron capturados por las autoridades en la invasión Las Mercedes, al suroccidente de Valledupar.
Según informó la Policía del Cesar, se trata de Leonardo Fabio Andrade Cano, de 30 años y Brayan José Cañas Samera, de 22, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.
La captura fue llevada a cabo por unidades policiales pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Según la información policial, estos sujetos despojaron de su bolso y pertenencias a una mujer de 39 años en el barrio Ciudadela 450 Años segunda etapa de esta capital.
Para llevar a cabo su cometido intimidaron a la fémina con un arma de fuego, calibre 38, la cual tenía un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
Andrade Cano y Cañas Samera fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En audiencia de legalización e imputación de cargos, un juez de control de garantías les ordenó detención preventiva en centro carcelario.
“Mediante labores de registros y solicitud de antecedentes y apoyo de la ciudadanía se logró la detención de estas dos personas que se encontraban atracando a mano armada en Valledupar”, indicaron las autoridades.
“El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #patrullaencasa”, señaló la Policía del Cesar.