En su primer año al mando del Valledupar, el entrenador Jhon Bodmer llevó al equipo hasta los cuadrangulares finales y marcó un rendimiento del 56,5%.
Con un empate sin goles ante Leones, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar Fútbol Club dijo adiós a la temporada 2020.
Fue un año atípico, marcado por la pandemia del coronavirus que cambió la vida de la humanidad y que obligó a los clubes de la Primera B del fútbol colombiano a acomodarse a la nueva realidad.
El plantel vallenato vivió además una nueva etapa institucional al concretar una alianza deportiva con el club Atlético Nacional.
Dentro de ese convenio, llegó el técnico Jhon Bodmer a la capital del Cesar, acompañado de al menos 7 jugadores juveniles del cuadro verdolaga, para reforzar la base que había dejado el 2019.
VOLVIÓ A LOS CUADRANGULARES
En su primer año al mando del Valledupar, el entrenador Jhon Bodmer llevó al equipo hasta los cuadrangulares finales.
En esta instancia, VFC sumó 9 puntos, de 18 posibles, producto de 2 victorias, 3 empates y una derrota. Marcó 3 goles y recibió 6.
RENDIMIENTO DE 56,5%
En la fase todos contra todos, Valledupar terminó quinto, con 30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 3 victorias. Marcó 16 goles y recibió 13.
Esta campaña dejó al plantel verdiblanco en la tercera posición de la tabla de la Reclasificación con 39 puntos, producto de 10 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Marcó 19 tantos y recibió 19.
Con estos números, el conjunto dirigido por Bodmer terminó con un rendimiento del 56,5%.
GIANFRANCO PEÑA, 5 GOLES
En cuanto a los rendimientos individuales, la campaña de Valledupar se caracterizó por la escasez de goles tanto a favor como en contra.
Valledupar anotó 19 goles en 23 juegos para un promedio de 0,82, es decir, menos de uno por encuentro.
Así mismo, recibió 19 goles, por lo cual ese promedio (0,82) sirve para analizar que recibió menos de un tanto por encuentro.
El delantero Gianfranco Peña fue el máximo anotador del equipo con cinco celebraciones en 13 encuentros.
Entretanto, el arco vallenato estuvo custodiado por Santiago Rodas y Kevin Mier. Este último, sin duda, el más destacado tras el regreso al fútbol.
Mier alcanzó a tener su valla invicta en nueve juegos, siendo figura en la mayoría de ellos.