Diario del Cesar
Defiende la región

Ramón Jesurún se pronunció sobre casos de abuso sexual

382

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol abordó algunos temas polémicos que se generaron en la última semana relacionados con el balompié femenino.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, se refirió a los presuntos casos de abuso sexual y laboral en las selecciones femeninas. “Son dos denuncias que hoy conocemos. De una jugadora menor de edad hubo una denuncia, personalmente yo atendí a la niña, estuvo en mi oficina, la trasladé al departamento jurídico de la Federación y ordené separar al preparador físico tan solo con la sospecha. Después envió razones y perdió reintegro, pero no accedimos por la simple sospecha”, dijo

Sobre el tema de Carolina Rozo, exfisioterapeuta de la selección femenina sub-17, quien aseguró que el entrenador Didier Luna la acosó, Jesurún expresó: “Nosotros nos enteramos en enero de una solicitud de la Fiscalía donde nos pedían datos y el contrato laboral del señor (Didier) Luna. Él no estaba vinculado. Respondimos que no estaba más con nosotros, pero mandamos todos sus datos. Lo de la fisioterapeuta yo me entero en el mes de enero cuando de la Fiscalía llegó la notificación, pero nosotros nunca conocimos la denuncia”.

Respecto al hecho de que en la actualidad no hay director técnico del combinado femenino de mayores, el presidente de Colfútbol afirmó: “En el Comité se pensó en traer un técnico extranjero, ya sea hombre o mujer para que nos diera unas nuevas luces en un nuevo proceso y vimos un crecimiento en las selecciones sub-17 y sub-20. Pero si viene un técnico y elige a una de las niñas que denunció o a cualquiera, tiene toda la libertad”.

Para el máximo directivo de la FCF no hay “las jugadoras suficientes para albergar una Liga Profesional. La primera Liga se hizo con una gran cantidad de jugadoras extranjeras, estamos es formándoles las jugadoras a otros países. Si queremos renacer el fútbol femenino hay que darles la oportunidad a las niñas de aquí”.