Unidades policiales pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, mediante labores de patrullajes, registro a personas y solicitud de antecedentes, lograron la captura de dos mujeres y un hombre por los delitos de porte ilegal de armas, agresión a funcionario público y daños a bien ajeno.
El operativo se realizó en la invasión Brisas de La Popa, donde se observó un sujeto que al notar la presencia policial sacó un arma de fuego y emprendió la huida del sector por zona boscosa. Metros antes de llegar a su vivienda, esta persona fue detenida por los uniformados.
Al notar esta situación, dos mujeres, las cuales fueron identificadas como Yoleida del Carmen Salas, de 47 años, y Yunexy Carolina Borges Salas, de 21, oriundas de Maracaibo (Venezuela), le causaron lesiones con elementos contundentes a uno de los patrulleros.
El policía resultó lesionado en el hombro derecho, presentando una luxación y cortadura en dedo índice derecho.
Además, las mujeres causaron daños al vehículo institucional tipo camioneta Duxter, en vidrios laterales y latonería.
En este procedimiento fue capturado Frain Junior Chirinos Albarrán, de 24 años, natural de Maracaibo (Venezuela), el cual portaba un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con un cartucho para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
Estos ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables de los delitos de tráfico o porte de armas de fuego y municiones, ataque a servidor público y daños en bienes del Estado.
A los indiciados, un juez de control de garantías en audiencia de legalización e imputación de cargos, les definió su situación jurídica.