Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará 16 años de cárcel por abusar de su hijastra 

154

A 16 años y 8 meses de prisión fue condenado un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La condena contra Alexi José Chimá Arrieta, de 44 años, fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar.

El togado acogió la teoría de la Fiscalía 13 seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Chimá Arrieta, oriundo de Valledupar, aceptó los cargos imputados, en la audiencia preparatoria.

Este sujeto fue capturado por el CTI de la Fiscalía en 2019, luego que fuera denunciado por la madre de la menor víctima, quien se enteró de lo sucedido tras un relato de la niña a la psicóloga del colegio.

Los hechos sucedieron al interior del apartamento del condenado cuando le pidió a su excompañera sentimental que la niña, junto a una hermana menor, fueran a ayudarle a realizar el aseo.

 “Cuando las niñas se encontraban durmiendo se acercó a la hijastra menor de 14 años y comenzó acariciarla, amedrentándola que no gritara porque su hermana se iba a despertar y no dijera nada porque después la mamá le pegaba, abusando sexualmente de la menor”, señaló la Fiscalía.

El hoy condenado está recluido en la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar desde  marzo de 2019, cuando le fue legalizada su captura.