Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario le pegó 3 pepazos a ‘Rafa’ 

434

Testigos les contaron a las autoridades que la víctima se encontraba esperando transporte cuando un desconocido lo interceptó y le propinó 3 balazos en la cabeza. ‘Borolita’ era residente del barrio Pescaíto.  

Santa Marta volvió a ser epicentro de un ataque sicarial. Esta vez, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas, un individuo acabó con la vida de un hombre al propinarle tres balazos en la cabeza.

Este nuevo hecho de sangre, de acuerdo con el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, se registró a las 12:40 del mediodía de ayer, sobre la carrera 19 con calle 29C, a las afueras de la ferretería Metrópolis. La víctima fue identificada como Rafael Antonio Robles Sierra, de 52 años, popularmente conocida como ‘Rafa’.

La información de las autoridades indica que, Robles Sierra se encontraba en el mencionado corredor vial, al parecer, esperando transporte para dirigirse hasta su lugar de residencia cuando un desconocido lo interceptó y sin mediar palabras le propinó tres balazos a la altura de la cabeza.

Una vez cometido el acto criminal, el individuo abordó un vehículo y se dio a la huida, mientras que el cuerpo sin vida del hombre conocido como ‘Rafa’ quedó tendido en medio de un charco de sangre y en medio de la vía pública, hasta donde llegaron decenas de personas para presenciar lo que le había ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrante de la Mesan, quienes de inmediato se apersonaron del caso y  acordonaron la escena del crimen para evitar que esta se alterara.

 “La víctima inmediatamente es ubicada por el hombre que comete el ilícito. La persona asesinada no es conocida en este sector y esto nos lleva a analizar si posiblemente alguien lo había citado en ese sector de la ciudad que es muy conocido; dependiendo de estos elementos de información entraremos a determinar una hipótesis que nos permita determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar  en medio de la investigación coordinada con la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de esta capital.

De la víctima se conoció que trabajaba como estibador en el puerto marítimo de Santa Marta y residía en la carrera 5 entre calle 6 y 7 del barrio Pescaíto con Yasmin Acosta Fernández. Se indicó que no presentaba anotaciones ni antecedentes judiciales.

Hasta el lugar de los hechos arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía para adelantar la inspección técnica de cadáver y trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicarán la necropsia.

 

CAPTURA 

La rápida y oportuna reacción de los uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura de un hombre que es señalado por la comunidad y las autoridades como el principal autor material del crimen que perturbó la tranquilidad de los residentes de la zona antes mencionada.

“Una vez ocurre el evento y gracias a la reacción de las unidades policiales que se encontraban cerca al lugar donde se registró el homicidio y antes las voces de auxilio de la comunidad se ubica un sujeto con las vestimenta característica de quien cometió el ilícito”, dio a conocer el coronel Óscar Solarte.

Según el alto oficial, este individuo, de quien se desconoce hasta el momento su identidad, fue ubicado en medio de una persecución y tras ser hallado, fue esposado y trasladado en una patrulla de la institución hasta la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición del Fiscal en turno.

“Estamos haciendo todas las actividades coordinadas para entrar a determinar de acuerdo a los materiales probatorios su posible participación en este ilícito. Preliminar conocemos es que se trata de una persona de nacionalidad venezolana y estamos verificando su posible vinculación con hechos de afectación a la vida en ese país”, detalló el comandante de la Mesan.

Sin embargo, se logró establecer que al verificarle los antecedes de este desconocido, las autoridades detectaron que el sujeto había pagado 15 años de cárcel en su país, razón por la cual indagan en su posible participación como autor material del asesinato.