Diario del Cesar
Defiende la región

La Sudamericana: el consuelo de José Cuadrado

385

Cuadrado recibió el primer gran revés con Nacional al quedar eliminado de la Copa Libertadores  ante Libertad de Paraguay.

El portero vallenato José Fernando Cuadrado comenzó de la mejor manera su actuación con Atlético Nacional.  Desde su llegada al arco verdiblanco, el cancerbero solo recibió 2 goles en 8 partidos.  Un promedio envidiable para cualquiera en su posición.

Incluso, completó 450 minutos sin recibir gol desde su debut hasta el encuentro con La equidad, en el sexto juego.

Sin embargo, el pasado jueves recibió el primer gran revés al quedar eliminado de la Copa Libertadores  ante Libertad de Paraguay.  Más dolor causó a Cuadrado el no poder ayudar a su equipo en la tanda de penales donde recibió 5 goles en la misma cantidad de disparos.

“Uno tiene que estar más tranquilo para poder aportar, en esa instancia desafortunadamente no me tocó poder atajar, que es lo que uno quiere. Al final, con la sensación de dolor por no poder tener esa fortuna”, dijo el cancerbero en la rueda de prensa al final del partido.

Recalde, Benítez, Cougo, Martínez y Aquino no perdonaron ante el nacido en Valledupar, dándole el paso al cuadro paraguayo dirigido por Leonel Álvarez.  “En los penales, desafortunadamente no conseguimos el paso. Hay que seguir trabajando, fortaleciéndonos como equipo y creciendo porque todavía queda mucho por recorrer”, dijo Cuadrado.

A Cuadrado le queda la revancha de la Copa Sudamericana a la cual pasan los clubes eliminados en esta fase de la Libertadores.

En el 2018, el golero de 33 años tapó para Once Caldas y vio acción en 46 partidos oficiales, 38 de Liga  y 8 de Copa. Además, el exentrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, lo convocó para la pasada edición de la Copa del Mundo.

Atlético Nacional es el quinto club en el balompié profesional del país para el guardameta, después de Millonarios FC, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y el cuadro manizalita.