Diario del Cesar
Defiende la región

Dos estrellas que fusionan sus destellos

366

Carlos Vives es un artista que nunca deja de ‘mojar prensa’. Su hiperactividad artística lo hace mover en todos los estratos y escenarios, tanto parroquiales como exclusivos, manteles y alfombras rojas, en donde mencionar su nombre causa delirio colectivo.

Desde su aparición a comienzo de los años 80, en una telenovela en donde hizo el papel de ‘Gallito Ramírez’ -un boxeador amateur- no han parado los golpes de popularidad en su nombre, sin desconocer que tuvo sus bajones, como cuando quiso incursionar en la balada y el pop en su estancia en Puerto Rico.

Pero, no se puede negar que el vallenato fue el motor propulsor para que despegara, y luego, ya con las alas abiertas, buscó los itinerarios de aterrizajes en otras pistas folclóricas, pero nunca se ha desprendido de ese acordeón que le ha dado rima a sus intenciones muy bien recibidas en todos los mercados.

Los cantos de Escalona y luego los Clásicos de los Provincia, no solo le dieron estatus a él como artista, sino que sirvió para dinamizar la economía de unos compositores que dormían en los colchones del olvido, pese a tan nutridas obras, llenas de una poesía criolla que necesitaron de Carlos Vives, para que los miraran en otras fronteras.

De ahí hacia adelante, todos los escenarios han blandido los aplausos a su creatividad, sus fusiones y su dinámica particular de realizar sus conciertos, en donde la creatividad no se detiene. Así lo demostró en Valledupar frente al homenaje brindado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata el año anterior, y de la cual no se ha desligado y desde donde pretende seguir aportando sus ideas.

SIEMPRE GANADOR

Los triunfos de Carlos Vives son muchos para albergarlos en una página periodística, es una bonanza que no para. En el mundo del espectáculo siempre habrá algo que destacar, hace menos de una semana recibió un galardón de los Premios Lo Nuestro, ya venía de los Grammys y así sucesivamente.

Lo mismo ocurre con las fusiones y las invitaciones que le hacen para grabar  junto a las estrellas mundiales de todos los géneros musicales, lo que hace desprendido de su aureola que le brilla con luz propia.

 

LA UNIÓN CON WISIN

La última grabación de esta faceta  acaba de salir, dejando al mundo del arte musical, la aleación de dos talentos ‘auríferos’ por su brillo y ductilidad bucal: Carlos  Vives y  Wisin, quienes acaban de lanzar un sencillo titulado ‘Si me das tu amor’, que se estrena desde este fin de semana.

Wisin, es uno de los artistas más reconocidos del mundo del reggaetón, quien confió en las bondades y buen momento de Carlos Vives para invitarlo a cantar en este tema.

El respaldo del samario fue tal que, se involucró de lleno en esta colaboración, a tal punto que codirigió el video realizado en Bogotá, el cual está lleno de color y mucho humor. Hay que agregar que, la letra  es de Vives en donde se vislumbra un matiz urbano. A pesar de que la producción se realizó entre Bogotá, Puerto Rico y Miami, el propio video, sí fue rodado en la capital del país.