Diario del Cesar
Defiende la región

Farid Ortiz lanzó video de ‘Corral de Piedras’

832

Aprovechando la coincidencia de esta temporada de carnaval, con  el contenido jocoso del video de la canción ‘El Corral de Piedras’, que originalmente es una ranchera adaptada al vallenato por Farid Ortiz, en donde invita a su hijo Farid Leonardo, se lanzó ayer este formato promocional, que muestra además la faceta de torero del ‘Rey de los pueblos’.

A pesar de que en el compacto de este artista, que hace pareja con Jader Durán, hay un tema exclusivo de carnaval que se titula ‘La Rama del Tamarindo’, es  ‘El Corral de Piedra’ el tema más solicitado de esta producción musical, y el que más suena en los listados de las estaciones radiales especialistas en vallenato.

Este pedido ha multiplicado la preferencia del artista en las poblaciones en donde se realizan las fiestas carnestolendas, apareciendo en esta temporada entre el sábado y martes de carnaval con más de 12 presentaciones durante los 4 días, indudablemente una gran maratón que a veces resulta desgastante para los músicos, incluso exponiéndose en carreteras, a donde tienen que correr a fondo, para que les cuadren los tiempos, dado a que en un mismo día tienen 3 y 4 presentaciones.

Algunos empresarios se quejan porque esta saturación de contratos en una misma fecha los pone en peligro para recuperar el dinero invertido, pues a veces llegan muy tarde y las personas asistentes, en el menor de los casos se van, o de no, destruyen gran parte del mobiliario y por eso nadie les responde. Una evidencia de estas llegadas tardes ocurrió el sábado anterior en la caseta: ‘La Pata Pelá’ en Valledupar, en donde Farid, llegó demasiado retrasado, y la gente no lo esperó, dando al traste con los intereses del empresario.

Volviendo al lanzamiento del video ‘El Corra de Piedra’, este se hizo en el Canal Telecaribe, en el programa ‘Hoy es el Día’, en donde se puso a prueba la calidad de las imágenes, los contenidos y el impacto de esta producción que, fue grabada en Sahagún Córdoba, en una de las ganaderías más prestigiosas de la Sabana.

Aparte de la figura del vocalista como eje central de la producción, intervienen además: modelos, jugadores de gallos, un divertido show en una piscina y hasta una corrida de toros donde se estrena el vocalista como mantero de un toro, si bien no de casta, si con un ejemplar que, mostró solvencia en la arena.

Al final el artista declaró: “Es una alegría inmensa encontrar el respaldo del público y de los medios de comunicación, porque ser primer lugar en la radio es gracias a ese cariño de los seguidores con este humilde servidor”, quien dio a conocer el listado en donde estará en estos carnavales 2019.

 

ITINERARIO

Domingo 3: Santa Marta, Magdalena.

Domingo 3: Tubará, Atlántico.

Domingo 3: Club Campestre, Barranquilla.

Domingo 3: Evento Colonia Sanjacintera Parque del Sol, Barranquilla.

Domingo 3: Santo Tomás, Atlántico.

Lunes 4: Sabanalarga, Atlántico.

Lunes 4: Ciénaga, Magdalena.

Lunes 4: Moys a la Calle, Barranquilla.

Lunes 4: Puerto Colombia, Atlántico.