Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan más de 5.500 cajetillas de cigarrillo ilegal

130

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la incautación en carreteras del Cesar de 5.500 cajetillas de cigarrillo de contrabando los cuales tenían como destino el interior del país.

Mediante labores de registro a los vehículos que circulan por las vías del departamento, la Polfa en coordinación con el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillo y Licores (CIC2CL), interceptó el vehículo tipo automóvil en el cual, al ser registrado por los uniformados, se halló la mercancía.

Al ser verificada física y documentalmente se pudo establecer que no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional y tampoco presenta las leyendas y pictogramas exigidos por las normas colombianas.

También se pudo establecer que este vehículo había salido desde el departamento de La Guajira utilizando las vías terciarias.

El avalúo del cigarrillo superaría los 7 millones de pesos.  Estos elementos fueron puestos a disposición de la DIAN quien será la encargada de definir su situación jurídica.

 “Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando”, señaló la seccional Cesar de la Polfa.