Diario del Cesar
Defiende la región

Procuraduría investigará a dos alcaldes por violar normas de bioseguridad 

116

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria a los alcaldes de Ponedera y Barona, Atlántico, Diana Carolina Martínez Forero y Roberto Carlos Celedón Venegas, por presuntamente violar los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del Covid-19, al participar en una fiesta de cumpleaños y una parranda vallenata, respectivamente.

En el caso de Diana Carolina Martínez Forero, el ente de control investiga si habría acudido a la fiesta de cumpleaños de su hermano, desatendiendo el uso obligatorio de tapabocas y las medidas de distanciamiento social.

En el caso del alcalde de Baranoa, investigan si habría incurrido en falta disciplinaria, al aparentemente asistir a una parranda vallenata en una finca del corregimiento de Campeche, cuando el municipio se encontraba en toque de queda, que el mismo mandatario impuso hasta las 5:00 de la mañana del martes 8 de diciembre.

Un tercer caso es el del concejal de Galapa, Atlántico, Fabián Alberto Bonett Berdugo, quien al parecer habría sido sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca establecida en el municipio.

Para esto, el Ministerio Público requirió a las inspecciones de Policía de Ponedera, Baranoa y Galapa, certificar si a los alcaldes y al concejal les fue impuesto algún comparendo por desatención de las normas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Además, solicitó copia de los decretos que establecieron el distanciamiento social y el autocuidado y los toques de queda y ley seca en los municipios de Baranoa y Galapa.

Con las aperturas de investigación, la Procuraduría Provincial de Barranquilla busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Los funcionarios podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.