Diario del Cesar
Defiende la región

Imputan cargos a policía y mecánico

347

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a un investigador judicial de la Sijín,  acusados de exigirle a un preso una suma de dinero a cambio de no salpicarlo en el hurto de un vehículo.

Se trata del miembro de la fuerza pública, Jaime Luis Salas Pedraza de 39 años a quien le imputaron el delito de  concusión en calidad de coautor a título de dolo y en concurso con revelación de secretos y el particular identificado como Herney Fabián Granados Torres de 36 años a quien le endilgaron el cargo como coautor interviniente.

De acuerdo a la investigación liderada por la Fiscalía 12 Seccional, estas personas son acusadas de exigirle a Mario Enrique Benítez, quien se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Valledupar,  la suma de 10 millones de pesos, para impedir que una mujer señalará al preso como uno de los supuestos responsables en el robo de una camioneta Fortuner, ocurrido en marzo del año anterior.

Uno de los elementos materiales probatorios que tuvo el ente acusador contra los sindicados, es una grabación realizada por la esposa de Mario Benítez, durante un encuentro que supuestamente sostuvo con el uniformado y el mecánico en un barrio ubicado al sur de Valledupar,  al interior de un vehículo.

El representante de la Fiscalía precisó en la diligencia judicial, que a la fémina, esposa del recluso denunciante, le exigieron el dinero para que su esposo no fuera reconocido por la propietaria  de la camioneta, como una de las personas que perpetraron el robo, evitando así que le abrieran otra investigación en su contra.

La judicialización de estas personas se desarrolló ayer en la tarde en un juzgado de control de garantías de esta ciudad,  donde al cierre de esta decisión, se desconocía la medida de aseguramiento que recibirán los procesados.