Hallaron restos óseos de mujer incinerada en la Vía Alterna
Los restos fueron encontrados por residentes del barrio La Esmeralda y Buenos Aires en una zona enmontada, solitaria y despoblada al lado de la línea férrea.
Los restos óseos de una persona fueron hallados por residentes del sector que se mostraron asombrados tras topárselos en una zona enmontada, solitaria y despoblada al lado de la línea férrea, en horas de la mañana de ayer al oriente de esta capital.
De acuerdo a lo informado por las autoridades a través de un reporte, un grupo de personas que se movilizaban por la trocha La Esmeralda, a 500 metros de la Vía Alterna, cerca de la entrada de las bodegas punto cinco y descubrieron en el terreno lleno de monte los huesos, al parecer de una mujer con signos de haber sido incinerada. De inmediato, dieron aviso a la Estación del Cuadrante para que hicieran presencia en el lugar del hallazgo y dieron inicio a la investigación.
Se conoció que las partes del cuerpo pertenecen a una mujer, al parecer, de cabello castaño claro, “Los restos óseos estaban completamente quemados y con un orificio en la región frontal, nosotros de inmediato dimos aviso a la Policía”, contó un residente de la zona.
Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de Santa Marta, fueron los encargados de realizar la inspección judicial, y posteriormente trasladaron la osamenta hasta la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Barranquilla para ser examinados por un antropólogo y permita dar con las verdaderas causas del deceso, así como la identidad de la víctima.
Las investigaciones por parte de los expertos para tratar de identificar a la persona fallecida y las causas de la muerte apenas empiezan y tardarán varias semanas. Se supo que se realizó verificación de cámaras de seguridad en la zona y labores de vecindario con moradores, residentes y demás curiosos, sin embargo no obtuvieron pistas o información de relevancia para la investigación.