Diario del Cesar
Defiende la región

Juez absolvió a sindicada de cometer millonario robo

439

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, dictó sentido de fallo absolutorio a favor de Piedad del Carmen Urquijo Vanstrahlengs, acusada de participar en el robo al Banco Agrario de Chimichagua, en hechos registrados el 14 de febrero de 2013.

La decisión del tribunal fue apelada por la Fiscalía 22 Seccional, la cual le endilgó el delito de hurto calificado y agravado. La procesada fue vinculada a la investigación por los retratos hablados que realizaron los peritos judiciales, tras el hurto de  más de 400 millones de pesos,  que sustrajeron dos hombres en compañía de una mujer, a quien las autoridades señalaron en su momento a Urquijo Vanstrahlengs como responsable de este hecho.

En las audiencias públicas anteriores, el acusador mostró un video de las cámaras de seguridad del banco, donde se puede apreciar a una fémina,  de estatura media con un sombrero,  cuando extrae la gruesa suma de dinero.

El delegado de la Fiscalía aseveró que los delincuentes, intimidaron a los empleados de la entidad, para llevar a  cabo su cometido; una vez lo ejecutaron, huyeron a bordo de un vehículo  y una motocicleta.

Luego de las pesquisas, la Policía del Cesar, público un afiche con la imagen de los delincuentes más buscados entre los que aparecía la foto de la cédula de Piedad Urquijo, a quien aprehendieron el 14 de mayo en el norte de Barranquilla.

Los videos constituyeron la principal prueba del abogado defensor de la indiciada (empleada de una constructora),  debido a que las características fisionómicas de la acusada, no concuerdan con las develadas en las imágenes expuestas en la audiencia.

Piedad Urquijo, estuvo detenida en la cárcel El Buen Pastor, durante dos meses por el mencionado punible, luego fue cobijada con el beneficio de detención domiciliaria con permiso para trabajar.