Diario del Cesar
Defiende la región

Condenaron a venezolano por crimen del exgerente de El Pilón

481

El Juzgado Tercero Penal Mixto con Funciones de Conocimiento, condenó a 28 años de prisión a un venezolano, acusado del asesinato del exgerente del diario El Pilón, Jesús David Mejía Herazo, en hechos ocurridos en septiembre del año pasado.

Se trata de Alexis José Serpa Linares, de 18 años,  natural de Venezuela, conocido como alias ‘el Veneco’, imputado por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultaneo con hurto calificado agravado, cargos a los que se allanó durante la etapa de formulación de acusación con la condición de no ser condenado como coautor sino como cómplice.

 “Después de haberle explicado al imputado las consecuencias de este preacuerdo, esta persona junto con su abogado tomó la decisión libre, voluntaria y sin ningún tipo de presión, de aceptar su responsabilidad penal por la presunta comisión de esos delitos. A cambio de eso, la Fiscalía tipificó la conducta dentro de la exoneración de una forma específica con miras a disminuir la pena, degradando el concurso de autoría para que su participación sea a título de cómplice”, señaló la Fiscalía en la audiencia de juicio oral.

Cabe recordar que el joven fue capturado en Fundación (Magdalena) el pasado 18 de septiembre en una vivienda ubicada en la calle 12 con carrera 19 del barrio 23 de Agosto, tras la llamada que algunos habitantes molestos realizaron por el bullicio de un grupo de personas.

Al llegar, los uniformados a cargo del requerimiento notaron que el vehículo marca Mazda Sedan, de placas GPL 309, que estaba en el lugar tenía las características de un carro reportado como robado; por lo que al verificar, pudieron confirmar que era el mismo con el que se movilizaba la víctima y que había sido hurtado.

Cabe recordar que durante la entrevista que rindió el extranjero, testificó que él y el otro involucrado desde algún tiempo venían sosteniendo relaciones amorosas con el occiso y que en repetidas ocasiones se encontraban con el exgerente en diferentes lugares.