Diario del Cesar
Defiende la región

Real Valledupar, subcampeón de Superliga de Micro

247

A Real Valledupar le tocó conformarse con el subtítulo tras caer ante Visionarios de Sincelejo en la final de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020. 

Aunque luchó hasta el último segundo y no bajó nunca los brazos, a Real Valledupar le tocó conformarse con el subtítulo tras caer ante Visionarios de Sincelejo en la final de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020 que se disputó en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de esta capital.

Los vallenatos cayeron dos goles por uno en un reñido encuentro que se definió solo cuando el juez pitó el final.

La visita se fue arriba en el marcador por intermedio de Cristian Berrío.

Un error de Real Valledupar, permitió que Visionarios marcara el 2-0 en una jugada en contragolpe, que definió Fabián Buriticá.

El local reaccionó y por medio de su goleador, Nelson Bello, anotó el descuento.

El tanto le puso suspenso al final del juego, que se vio empañado por una agresión a uno de los árbitros lo que obligó a suspender por unos minutos el partido.

Sin embargo, tras una larga discusión, continuó la final, pero el marcador no cambió y los sincelejanos se quedaron con el título.

Real Valledupar llegó a su primera final desde que participa como equipo profesional en la Superliga de Futsalón, mientras Visionarios se coronó campeón por segunda vez.

El tercer lugar fue para Caciques del Quindío que venció mediante la tanda de los penales a Tuluá, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

ALCALDE MELLO CASTRO 

El alcalde de Valledupar Mello Castro González fue el encargado de premiar a los campeones. “Ser subcampeones de este torneo de fútbol de salón nos llena de satisfacción, estar en la final fue un logro importante, no se pudo ser campeón, pero ese es el deporte, nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores por ese excelente trabajo, demostraron ser unos guerreros que defendieron con pundonor los colores de nuestra ciudad, felicitaciones a todos”, reconoció Castro González.

El mandatario destacó que una vez más la capital del Cesar demostró ser buen anfitrión en eventos de esta naturaleza para “continuar construyendo una ciudad deportiva”.

“Nos complace que comiencen a vernos con otros ojos, como una ciudad próspera y atractiva para los mejores eventos competitivos de talla nacional e internacional, tenemos una infraestructura adecuada y eso es importante, vamos por buen camino y desde nuestro gobierno seguiremos esa hoja de ruta que nos permita fortalecer nuestro deporte”, puntualizó.

Entretanto, el director de Indupal Jailer Pérez entregó un balance positivo sobre la realización de la Superliga de Microfútbol. “Felicitamos al equipo Visionarios de Sincelejo porque hizo todos los méritos para ser campeón, también a nuestro Real Valledupar por su empuje, ganas y calidad, desde el Gobierno Municipal felicitamos a jugadores, directivos y cuerpo técnico por su entrega. Gracias a todos los equipos que nos visitaron porque Valledupar es una ciudad para todos, aquí todo el mundo se siente en casa”, dijo Pérez García.