Diario del Cesar
Defiende la región

Las ‘locuras’ de Silvestre cautivan a los vallenatos 

228

Con el reciente lanzamiento del nuevo álbum ‘La locuras mías’, Silvestre Dangond han logrado cautivar a sus seguidores en todo el país, pero especialmente en Valledupar, tierra que los adoptó como vallenato y por la cual el artista ha mostrado su mejor talento ante el respaldo recibido.

Aunque la pandemia sigue imponiendo restricciones, el lanzamiento del nuevo éxito, fue motivo de celebraciones, parrandas y hasta encuentros virtuales entre quienes son fieles seguidores del artistas. Las camisetas, gorras y otros atuendos alusivos a la presentación de ‘Las locuras mías’, no faltaron durante el lanzamiento, además de la sintonía en las distintas emisoras de radio de la localidad.

 “Silvestre nos regala alegría, él hace música pensando en su público y ‘La locuras mías’, fue el mejor reglado durante esta época tan difícil que estamos viviendo a causa de la pandemia”, manifestó Óscar Jiménez Parodi, habitantes de Valledupar.

Así mismo opinó la silvestristas Camila Alejandra Silva, quien manifestó que el álbum es el mejor regalo para esta Navidad, será la música para celebrar, “trae alegría, entusiasmo y nos hace olvidar lo que las familias estamos pasando por los efectos DEL Covid-19”, afirmó.

SOBRE EL ÁLBUM 

 “Las Locuras Mías”, es un álbum que incluye 16 temas, entre ellos, Manda Cachaza, composición del maestro  Romualdo Brito, quien falleció en días pasados dejando una profunda tristeza en el mundo vallenato.

Manda Cachaza promete convertirse en un éxito musical en la voz de Silvestre; su letra evoca esos amores tormentosos; donde el engaño, el desamor y el dolor son los ingredientes principales.

Este segundo lanzamiento del artista urumitero, “Las Locuras Mías” de la autoría del maestro, Omar Geles, hace parte de esta nueva producción discográfica que incluye canciones de destacados compositores como Rafa Manjarrez, Iván Calderón, Fabián Corrales, Carlos Amaris, Roberto Calderón entre otros.

La  producción tuvo la participación de Lucas Dangond, también fueron invitados los acordeoneros Jimmy Zambrano y Juan José Granados.

Como consecuencia de la pandemia, los videoclips que acompañan el nuevo disco del cantante guajiro fueron grabados desde su hogar, y tiene como protagonistas a su familia. Luis José, Silvestre José y José Silvestre, hijos del cantante, y Pieri Avendaño, su esposa, son los actores de toda la videografía que contó con la dirección fotográfica de José Vergara y Frankie Jazz.

“Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, explicó el cantante durante el lanzamiento, advirtiendo que el vallenato hace mucho tiempo cambió el sentimiento por la sabrosura, hay que rescatar el romanticismo en este género.

 “Mi silvestrismo: se jodió esto y llegó Papá Noel antes de tiempo. ‘Las locuras mías’ ya está disponible en todas las plataformas digitales pa’ prender este fin de año”, dijo durante la presentación.

APROPIADO PARA EL MOMENTO 

Javier Fernández, director de Olímpica Stereo Valledupar, al referirse al nuevo álbum afirmó que es apropiado para una época tan difícil y complicada en medio de la pandemia, es adaptarle alegría a un pueblo, se mueve la economía y saca a sus seguidores de la situación de pesimismo y tristeza.

Desde el momento en que salió a la luz pública el trabajo musical, ha sido tendencia, la aceptación ha sido bárbara y durante las 24 horas del día están solicitando las canciones.

Otro aspecto importante es la calidad de compositores que le colaboraron al artista,  bien escogidos al estilo de él y pensando en la alegría de  todo los seguidores.

Por su parte, Ricardo Gutiérrez, empresario folclorista, resaltó que Silvestre está internacionalizando la música vallenata, los show musicales que presenta le da mucha altura, además de estar ayudando a los compositores de la región. ‘Las locuras mía’, ha sido un trabajo muy bien estudiado, bien organizado con una trascendencia folclórica inmensa.