Diario del Cesar
Defiende la región

Entra en operación la antigua captación Matogiro de Essmar  

135

La empresa Essmar E.S.P. puso en marcha en tiempo récord la operatividad de la antigua captación Matogiro, en Bonda, debido a los hechos presentados en días pasados por un derrumbe de 20 metros de longitud en el río Piedra, que afectó de manera considerable el canal que abastece a la Planta de Agua Potable -PTAP- de Mamatoco.

Al entrar en acción esta locación, se pretende recuperar entre 200 y 250 litros por segundo de agua, lo que permitirá minimizar el impacto de la emergencia en la captación del río Piedra.

El secretario general de la Essmar E.S.P., Carlos Páez Cantillo, afirmó que: “El equipo de la Essmar no se ha detenido, trabajando para recuperar este canal […] Por ello, iniciamos labores al implementar un bypass que permitirá recuperar ese caudal que se está perdiendo en este momento”.

También aseguró que: “Hoy ya inició la puesta en funcionamiento de la captación Matogiro, con la cual vamos a llevar 250 litros por segundo a la PTAP de Mamatoco; sumado con la captación del río Manzanares”.

Esperamos que estos mecanismos transitorios ayuden a mantener arriba los niveles de agua y así garantizarle el suministro del preciado líquido a toda la ciudadanía.

Con esto la Alcaldía Distrital, a través de la Essmar E.S.P., brinda una prestación eficiente de los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta.

Alcaldía se une a la conmemoración de los Derechos de las Personas con Discapacidad.