Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó ‘El Teme’, uno de los más buscados por venta de drogas 

200

Un presunto delincuente conocido como alias ‘El Teme’ fue capturado en cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito,  de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados adscritos a la Estación  del municipio de Ciénaga por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se trata de Albanis Echeverría Noriega, presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, quien estaría en el cartel de los más buscados en ese sector por dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes en la jurisdicción, el cual fue dejado a disposición de las autoridades luego de hallarle gran cantidad de marihuana.

El importante resultado se logró mediante actividades de control ejercidas por parte del cuadrante 18 en la Troncal del caribe kilómetro 57 + 400, los cuales lograron notar la presencia de un sujeto de camisa roja con pantalón jean que portaba un bolso negro, quien al notar la presencia de los uniformados toma una actitud sospechosa al evidencia la presencia de los uniformados.

Luego que los policías evidenciaron la actitud sospechosa del sujeto, decidieron abordarlo para tener su plena identificación, descubriendo que tenían frente a ellos uno de los hombres más buscados en ese municipio. Posteriormente, se le practicó un registro corporal y al bolso que portaba, encontrándose en su interior 275 gramos de marihuana.

“Informamos a la opinión pública de un importante resultado en el municipio de Ciénaga, nuestros hombres del Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante dieron captura a un sujeto reconocido con el alias de “El Teme” quien fue sorprendido con 275 gramos marihuana al interior de un bolso que tenía en su poder. Además, Alias “El Teme” es buscado por las autoridades por hacer parte activa del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas en el comercio de alucinógenos en el municipio en mención”, dijo el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Tras la plena identificación de alias ‘El Teme’, los policías lo notificaron de su captura y sus derechos como persona capturado, para conducirlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera que le resuelvan su situación judicial por los delitos que le sindican.