Diario del Cesar
Defiende la región

Hirieron a tiros a venezolano 

149

El suceso criminal ocurrió empezando la madrugada del jueves, en el sur de Santa Marta, cuando presuntamente la víctima fue llevada bajo engaños. 

Hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche fue trasladado un ciudadano venezolano que resultó considerablemente herido a bala en la madrugada del jueves en la playa de Don Jaca, sector oriente de esta capital.

Según el informe de la Policía, la víctima, identificada como Andry José Piña Mendoza, se encontraba departiendo con un grupo de personas en el mencionado balneario, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades.

El hecho que es materia de investigación para las autoridades y que presuntamente estaría relacionado con los dos homicidios registrados la madrugada de ayer en los sectores de la playa de Don Jaca y cerca de Neguanje, se presentó alrededor de las 12:30 de la madrugada, cuando según la víctima se encontraba en una fiesta en el barrio Bavaria, y allí salió con dos sujetos a bordo de una camioneta TX blanca de placas GCV-118, ya que el propietario de esta le sugiere que los acompañe.

Luego de llegar hasta el sector de Don Jaca, estos sin decirle una palabra alguna lo intimidaron con arma de fuego y la accionan en contra de su humanidad, a lo que el venezolano sale corriendo hacia el mar para salvaguardar su vida, sin embargo es alcanzado por dos proyectiles de bala que lo impactan en el brazo derecho y en uno de sus pulmones.

Una vez lo dejaron herido, los presuntos agresores creyeron haber cumplido con su objetivo, sin embargo la víctima como pudo salió a la carretera para pedir auxilio a un mototaxista que en ese momento se movilizaba por el lugar, el cual lo trasladó hasta la sala de urgencias del Puesto de Salud de La Paz. Los galenos en turno le brindaron los servicios hospitalarios y lo estabilizaron, sin embargo por la complejidad de las heridas lo remitieron de emergencia al hospital Julio Méndez Barreneche para que recibiera una mejor atención y fuera intervenido quirúrgicamente, pues su estado de salud es delicado.

Minutos después de lo ocurrido, las unidades del cuadrante 6-9 Caí Mamatoco informaron que le vehículo en el cual fue trasladado Mendoza Piña, y en el que huyeron los presuntos agresores había sido ubicado en el parqueadero situado en la carrera 59b N° 28b-35, sector Boulevard del Rio. Se supo que, hasta el lugar llegó la esposa del propietario del automotor con intenciones de llevárselo, pero ante la falta de respuestas tumbó el portón donde se encontraba con otro vehículo.

Unidades de la Policía judicial de la Metropolitana de Santa Marta, iniciaron investigaciones con la información suministrada por la víctima para tratar de conocer las verdaderas causas y así poder establecer quienes eran los sujetos que le causaron heridas al afectado, quien al parecer había llegado desde la ciudad de Barranquilla donde labora como empleado de una compraventa.