Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado exsecretario de El Paso por la obra del hospital de La Loma 

327

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron ayer al exsecretario de Planeación del municipio de El Paso (Cesar), Luis Alberto Rizo Almanza, quien es investigado por presuntas irregularidades en un contrato de construcción en el hospital del corregimiento de La Loma.

Rizo Almanza, de 51 años, deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documentos públicos, prevaricato por omisión y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Según la investigación de la Fiscalía 12 seccional, adscrita a la Unidad Delitos contra la Administración Pública, los hechos corresponden a la ejecución del contrato de construcción de obra civil en el hospital de La Loma, por el valor de $5.500.000.000.

“Al cuantificar las cantidades de obras ejecutadas y confrontarlas con las cantidades de obra formalmente recibidas, se pudo establecer que existe un faltante de $2.000.000.000”, indicó el ente acusador.

Al cierre de edición, Rizo enfrentaba las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.