Diario del Cesar
Defiende la región

Gerente de Essmar hará rendición de cuentas y renunciará 

140

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta- Essmar E.S.P, con el liderazgo del gerente José Rodrigo Dajud Durán, realizará la Rendición Pública de Cuentas de la gestión de la Entidad, correspondiente al periodo 2020.

Este evento se llevará a cabo en la tarde de este jueves 3 de diciembre del 2020 a partir de las 4:30 de la tarde de manera virtual.

A través de la Rendición de Cuentas, el gerente presentará los procesos que viene adelantando la Empresa para mejorar la prestación de los servicios públicos en la ciudad.

De manera extraoficial, se conoció que el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud presentará la renuncia a su cargo el día de hoy de manera oficial, además se conoció que estará en el cargo hasta el viernes 4 de diciembre y lo reemplazará el abogado Carlos Enrique Páez Cantillo, quien en enero de este año estuvo como gerente de la empresa por un mes.

Cabe precisar que Dajud lleva más de un año frente a la Essmar y ha logrado mejorar la prestación del servicio, asimismo, les ha dado solución a las problemáticas de muchas comunidades.

Durante su administración en la empresa, se ha dedicado a liderar junto con la alcaldesa Virna Johnson los proyectos de mediano plazo para el desabastecimiento de agua potable en la ciudad con tres proyectos: la habilitación de la conducción Sena-Troncal-La Lucha para conectar los sistemas sur y norte del acueducto, la ampliación de la planta de tratamiento de El Roble y la construcción de la planta de tratamiento de los pozos de Gaira para aprovechar la producción hídrica del acuífero.