Diario del Cesar
Defiende la región

Jugadora que no rindió homenaje recibe amenazas 

47

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio. El exjugador e ídolo argentino murió a sus 60 años y causó conmoción en todo el mundo, por lo que en todos los países se homenajeó al extécnico de Gimnasia de La Plata.

El fútbol femenino no fue la excepción y también hubo minuto de silencio y homenajes al futbolista que brilló en todo el mundo. Sin embargo, en un partido hubo una polémica por una jugadora: Paula Dapena.

Paula Dapena, jugadora de Viajes Interrías FF, se negó a homenajear al argentino y mostró su descontento en el partido amistoso en España frente a La Coruña. La mujer, en el minuto de silencio, se sentó dando la espalda en rechazo a Maradona.

“Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares. Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador, y que tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda”, contó en ‘Pontevedra Viva’.

Finalmente, la mujer también recibió críticas, burlas y amenazas de muerte, además su equipo perdió, curiosamente, por 10-0 en ese compromiso. Los usuarios bromearon con el ’10’; camiseta de Maradona./ AFP