Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar presente en Copa Caribe de Básquet 

109

Valledupar participa desde ayer en la Copa Caribe de Basket 2020, que se disputa en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El quinteto vallenato está conformado por un grupo sub-21, la mayoría de ellos base de los Juegos Nacionales del año pasado, reforzado con dos jugadores de Piratas de Bogotá y otros que tienen experiencia profesional.

La nómina está integrada por los jugadores: Nicolás Galvis, Gustavo Ramírez, Andrés Zapata, Larry Navarro, Junior Asprilla, Daniel Díaz, Yordy Ríos, Emiro Romero, Rafael Gámez y Ricardo Ferias.

Cargado de motivación, el técnico Óscar Useche, dijo que: “Este es un evento que tiene como objetivo reactivar el baloncesto y promover a aquellos encestadores que están a un paso de convertirse en profesional. Gracias a Indupal por brindarnos este apoyo que sin duda fue vital para poder participar en este torneo”.

Por su parte, Nicolás Galvis, cuota de experiencia en el quinteto vallenato, aseguró que “este es un torneo que da mucha vitrina, trataremos de hacer una buena presentación con un grupo de jugadores que trae un buen proceso. Esto sirve para retomar el ritmo de competencia después de esta pandemia”.

Por su parte, el director de Indupal, Jailer Pérez García, ratificó el respaldo institucional al quinteto de la capital del Cesar, dirigido por Óscar Useche.

 “Estamos dándoles todas las herramientas a la selección Valledupar para facilitar su participación en este torneo, nuestro alcalde Mello Castro González tiene toda la disposición para fortalecer los clubes como materia prima de todos los procesos deportivos. Sabemos del talento que tiene nuestro baloncesto y las grandes figuras que tenemos. Nuestra proyección es convertir a Valledupar en una ciudad deportiva y todos estos esfuerzos tendrán sus frutos”, advirtió Pérez García.

En la Copa Caribe de Basket 2020 también participarán Samarios (Santa Marta), Bucaneros (Cartagena), Crossover (Barranquilla), Búfalos (Montería), Tyler (Barranquilla), Sincelejo y Tata Team (Barranquilla).